CCOO de Industria | 18 mayo 2025.

Futuro para la plantilla de Duro Felguera

    CCOO de Industria exige que se deje de añadir incertidumbre y de poner en peligro los 2000 puestos de trabajo de quienes componen la plantilla de Duro Felguera en sus diferentes filiales

    30/11/-0001.
    Última manifestación Duro Felguera

    Última manifestación Duro Felguera

    Para CCOO de Industria de Asturias determinadas cuestiones surgidas en estas dos pasadas semanas, como la supuesta aparición de una solicitud de concurso de acreedores, parece que únicamente tienen como objetivo torpedear la viabilidad de los empleos en Duro Felguera, ya que no tienen absolutamente ninguna otra razón de ser ni en las formas ni en el fondo.

    Igualmente extraña y sorprendente es la posición de los representantes de la familia Arrojo en el consejo de administración y su insistencia en la solicitud de concurso de acreedores. Esto no hace más que profundizar en la responsabilidad de quienes al frente de la compañía la han llevado a esta delicada situación y que parecen seguir empeñados en tomar decisiones erróneas e inexplicables.

    Los trabajadores y trabajadoras de Duro Felguera junto con la federación de Industria de CCOO hacemos un llamamiento claro y una exigencia de que se frenen todas las prácticas que usando las más absurdas coartadas pretenda añadir cualquier incertidumbre sobre un proceso en el cual este colectivo lleva demasiado tiempo sometido.

    Así mismo, CCOO de Industria traslada a quienes, desde el ámbito financiero tienen la posibilidad de desbloquear la situación llegando a un acuerdo que permita la viabilidad futura, que se den pasos firmes y definitivos en ese sentido. Y recordamos que, en cualquier escenario de futuro son los intereses en la defensa de los puestos de trabajo y de la presencia de la compañía en Asturias los que deben de primar por encima de cualquier otra consideración.

    Por último, CCOO de Industria trasladamos a la actual dirección de la compañía la necesidad urgente de tomar decisiones para realizar los cambios necesarios para eliminar los palos en la rueda que pueden pretender ponerse tanto interna como externamente y profundizar la adopción de medidas en ese sentido que son, por otra parte, tan necesarias.