CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

HUELGA GENERAL EN EL SECTOR DE CONSERVAS VEGETALES PARA EL 28 DE JUNIO

• Después de un año y medio sin Convenio Colectivo, la Patronal propone limitar los derechos más fundamentales que tienen los trabajadores y trabajadoras del sector
  • A las 11.00h habrá una concentraciónante la sede de la patronal "CONSEBRO" en San Adrian

En Navarra se espera una alta participación en la huelga, los delegados de CCOO en distintas empresas como, GUTARRA, IBER FRUTA, LINEA VERDE, RIVER EGA, COOPERATIVA LODOSA, entre otras ya anuncian su participación.

27/06/2018.
Rueda de prensa Huelga de Conservas dia 28

CONVOCADA HUELGA GENERAL EN EL SECTOR PARA EL 28 DE JUNIO

Después de un año y medio sin Convenio Colectivo, la Patronal propone limitar los derechos más fundamentales que tienen los trabajadores y trabajadoras del sector, como son:

Eliminar el derecho de llamamiento por orden de antigüedad, es decir llamar a quien el empresario considere oportunoQue la jornada laboral y los horarios los ponga el empresario unilateralmente. Con jornadas ordinarias de 10 horas al día obligatoriamente y 50 a la semana. Horas extras obligatorias a precio de hora normal. Y con una flexibilidad anual de 170 horas con independencia de si eres fijo discontinuo o discontinua y solo trabajas unos meses.Incrementos salariales bajos (incluso de lo que plantea CEOE), y sin IPC.

PROPONEMOS

Mantener los derechos que los trabajadores y trabajadoras tienen en su convenio colectivo:

Incrementos salariales mínimos del 2% y con cláusula al IPC.Mantener el orden de llamamiento y la flexibilidad como están.Medidas para favorecer la igualdad real entre mujeres y hombres. Incluyendo protocolo en caso de acoso.

Con estas propuestas, abusivas e injustas, seguiremos sin Convenio Colectivo, por lo que la única posibilidad es demostrarles que la HUELGA EN TODO EL SECTOR PREVISTA PARA EL 28 DE JUNIO SERÁ TODO UN ÉXITO. POR TODO ELLO, OS EMPLAZAMOS A PARTICIPAR EN LA HUELGA, FORMAR PARTE DE LOS PIQUETES INFORMATIVOS Y ACUDIR A LAS MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES PREVISTAS EN CADA ÁMBITO.

Los paros serán de 24 horas el 28 de junio de 2018. No obstante, en las empresas con tres turnos, arrancaría con el inicio del turno de noche. Habitualmente a las 22.00 horas del día anterior, y finalizarán a las 22.00 del citado día de huelga.