CCOO de Industria | 19 junio 2025.

CCOO de industria PV, insta a la patronal del sector de panaderías y pastelerías a convocar la comisión negociadora para alcanzar un acuerdo antes de agosto.

    CCOO de industria PV, cree que el tiempo se agota en la mesa negociadora del convenio colectivo de panaderías y pastelerías de la comunidad valenciana, e insta a la patronal a convocar reunión negociadora a la mayor brevedad posible.

    17/07/2018. CCOO de Industria PV
    .

    .

    Las personas que conforman la mesa negociadora de CCOO de industria, en el convenio de panaderías y pastelería instaran a la patronal y al otro sindicato a una reunión in extremis antes de finalizar el mes de junio.

    CCOO Industria PV planteará la necesidad de alcanzar un acuerdo que cumpla con los objetivos que desde un principio se marcó como organización, teniendo en cuenta las necesidades de las personas empleadas en este sector. En este sentido, CCOO Industria defenderá que cualquier acuerdo debe pasar por los siguientes puntos.

    •  Incrementos superiores al 2% cada uno de los años de vigencia
    •  Garantía del poder adquisitivo para los trabajadores del sector
    •  Reducción de jornada
    •  Mejoras sociales
    •  Adaptación del texto a los tiempos actuales

    A pesar de que las diferencias son importantes, CCOO Industria PV considera que cualquier acuerdo pasa por la obtención de todos estos puntos, instando a la patronal a convocar a la mesa negociadora si están en disposición de alcanzar un acuerdo, que cumpla con lo firmado recientemente por los sindicatos y patronal a nivel estatal y que a su vez recojan las necesidades actuales de un sector tan importante para la economía Valenciana, como es el de Panadería y Pastelería.

    A juicio de CCOO de industria PV, #NoHayExcusas para dilatar mas la negociación y cree que #EsElMomento de cerrar un acuerdo, dada la proximidad del mes de agosto.