Se constituye la mesa negociadora del convenio de distribuidores de productos farmacéuticos

    Iniciamos la negociación con unos criterios de negociación colectiva marcados por la firma del AENC en junio de 2018, por lo tanto con una referencia clara en cuanto a las condiciones a pactar, es el momento de intentar avanzar en cuestiones que entendemos se debería haber avanzado con anterioridad, pero no pudimos dada la poca fuerza que teníamos al no aplicar el convenio a más de la mitad de sus trabajadores y trabajadoras.

    14/02/2019. CCOO de Industria

    Cuestiones como la Igualdad de trato, la formación para el empleo, los diversos pluses causales que se dan en el resto de sectores con una incidencia superior en este, como es el plus de nocturnidad, o referencias a inquietudes de los trabajadores y trabajadoras del sector, deben incluirse en las reivindicaciones que hagamos de cara a la negociación del próximo convenio.

    El convenio afecta a unas 7.000 personas directamente y otras 2.000 aproximadamente lo tienen como derecho supletorio de sus convenios de empresa. La composición del sector es heterogénea pero dividida en cuatro grandes empresas, que a su vez se reparten casi geográficamente el mercado de la distribución farmacéutica, ALLIANCE Y BIDAFARMA afectadas por el convenio sectorial y HEFAME Y COFARES con convenio de empresa, ésta última teniendo como derecho supletorio también el sectorial.

    Es el momento de avanzar, pues se ha pasado de aplicar de un 35% a un 75% del conjunto de las plantillas. Pero no podemos hacerlo solas y solos, desde las empresas las trabajadoras y trabajadores tenéis que hacer que sientan que estamos dispuestos a luchar por mejorar nuestras condiciones de trabajo, por eso os pedimos todo el apoyo y seguimiento a la mesa negociadora, por nuestra parte os informaremos puntualmente después de cada reunión.

    Indicaros que se han fijado 3 próximas reuniones en los días: 13 y 27de marzo y el 10 de abril.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.