Decepción por la lentitud de la patronal del calzado en la negociación del convenio

    COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, lo que pasa en la negociación del convenio del calzado es incomprensible. En tres meses hemos tenido tres reuniones y, una de ellas, era la entrega y presentación de la plataforma. Vamos a una por mes, ESTA PATRONAL NO ES NADA PRODUCTIVA.

    13/03/2019. CCOO de Industria

    Pocas reuniones y sin ningún avance. Tienen la respuesta del NO por el NO. Ayer plantearon que los permisos se cojan en días continuos, ES DECIR, QUIEREN SACAR TAJADA de lo que ya marca la jurisprudencia, que establece, mientras dure, el hecho causante y nos gustaría poder transmitir todos los comentarios que hicieron ante las reivindicaciones que presentamos de permisos y reducciones de jornada retribuidos para las mujeres víctimas de violencia de género. IMPRENSENTABLES.

    Propusieron una subida salarial del 4,5% en tres años y, que decidiéramos nosotros, cómo repartirlo cada año. Argumentan su propuesta diciendo que entra dentro de los acuerdos confederales. ¡¡¡NO ES VERDAD!!!

    Mandan notas de prensa diciendo que ellos han movido ficha y que han cedido en puntos de nuestra plataforma como que las empresas paguen en los 5 días siguientes al mes.

    Compañeras y compañeros no podemos más que transmitir nuestra decepción e indignación.

    Seguimos por el momento explicando y razonando nuestras reivindicaciones, pero ellos siempre contestan“NO”.

    ¿De verdad piensan que seguir así con la negociación colectiva va a ser bueno para el sector?

    ¿Piensan que arremeter muy fuerte y dilatar las reuniones sin avanzar en nada es una táctica que les va a ser beneficiosa? ¡¡SE EQUIVOCAN!! Los Sindicatos reconocemos las necesidades que tienen las empresas y el sector y estamos dispuestos a negociar soluciones que sean herramientas útiles.

    Es importante que se explique en todas las empresas la situación de dilatación del convenio colectivo.

    Seguiremos informando

    CCOO de Industria

    Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.