Vagas respuestas de la patronal en la negociación del convenio de distribución de productos farmacéuticos

    Se inicia la reunión explicando la parte sindical del bloque enviado previamente para su debate. En ella planteamos dudas en relación con algunas de las cuestiones planteadas con la clasificación profesional, asimismo, se dio una explicación del resto de las cuestiones sobre empleo y movilidad geográfica.

    03/05/2019. CCOO de Industria

    La patronal manifiesta sus dudas a la hora de abordar el bloque relativo a empleo y contratación, considera que, algunas de las reivindicaciones que hacemos, podrían perjudicar a las personas trabajadoras, en concreto, cualquier modificación que reduzca el tiempo en los contratos de formación y/o aprendizaje, así como su incremento de remuneración.

    Tampoco entiende que en el sector se pueda prever la modalidad de fijo discontinuo, no aceptarían tampoco limitar la temporalidad, porque la Ley no hace tal limitación.

    En cuanto a la clasificación profesional, más allá de eliminar o modificar categorías obsoletas, no entiende que se pueda limitar las tareas de los diferentes grupos, apelando a la reforma laboral todavía vigente, que facilita la movilidad funcional entre divisiones orgánicas funcionales dentro del mismo grupo profesional.

    En relación a la preferencia de ampliación del contrato a las personas a tiempo parcial, lo mirarán, pero piensan que puede ser difícil si las personas no están en puestos homogéneos.

    Por la parte social vemos con preocupación que no se quiera abordar una reducción de la temporalidad y el consiguiente fomento de los contratos indefinidos, aunque sea como un compromiso.

    En cuanto a la movilidad geográfica, no ven la necesidad de regularlo, pero no obstante se comprometen a estudiarlo.

    Finalmente, se establecen próximas fechas de reunión, siendo éstas el 16 de mayo y el 3 de junio, para abordar, como primer objetivo, el bloque de SALUD LABORAL, DERECHOS SINDICALES, COMISIÓN MIXTA, ULTRACTIVIDAD Y VIGENCIA DEL NUEVO CONVENIO.

    Como veis, las respuestas patronales son vagas cuando no tajantemente negativas, por lo que entendemos que no hay demasiado interés por su parte en alcanzar acuerdos que nos satisfagan, cuestión que va a necesitar presión por nuestra parte para la consecución de nuestros objetivos, que no son otros que la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras del sector.

    Desde la parte social, presente en la mesa negociadora, mantenemos nuestra petición hacia vosotros y vosotras, pues vamos a necesitar todo vuestro apoyo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.