El activo sindical de CCOO saca músculo con más de 1000 personas manifestándose en La Bañeza para reivindicar “carne limpia de fraude y de explotación laboral”.

    Llegados desde las Comunidades Autónomas limítrofes y desde todos los rincones de Castilla y León, nuestros Delegados y Delegadas “han marchado por la dignidad de las personas en la industria cárnica”.

    10/05/2019. CCOO Industria CyL
    Manifestacion Embutidos Rodriguez

    Manifestacion Embutidos Rodriguez

    Como estaba previsto, más de 1000 compañeras y compañeros de CCOO, se han manifestado por la localidad leonesa de La Bañeza, para reivindicar “carne limpia de fraude y de explotación laboral” y el fin de las falsas cooperativas que utilizan falsos autónomos al objeto de disponer al antojo de mano de obra muy barata en detrimento de los derechos y condiciones laborales de las personas que prestan servicios en el sector, bajo esta falsa apariencia de relación mercantil donde existe una relación laboral.

    La organización y convocatoria ha corrido por cuenta de CCOO INDUSTRIA en un acto de carácter estatal, que ha hecho visible el rechazo y la repulsa de nuestro sindicato ante estas prácticas abusivas, que, por fortuna, tras la descalificación de SERVICARNE por el Gobierno de la nación, están siendo acorraladas hasta lo que a buen seguro será su desaparición.

    La localidad leonesa, no ha sido elegida al azar. En ella, se encuentra Embutidos Rodríguez S.L., una de las empresas usuarias de este modelo y que hasta la madrugada de hoy día 9, persistía en el fraude y la explotación.

    Con mucha satisfacción, aunque hablemos en pasado reciente, puesto que después de varias jornadas de huelga, después de 26 personas despedidas #acuchilladosrodriguez y de la irrupción del otro sindicato en las negociaciones, que no sólo ha perjudicado la dinámica negociadora, también, ha provocado distorsiones y pasos atrás en la lucha llevada a cabo por CCOO Industria, por fin alcanzamos un acuerdo que pondrá fin a todas las irregularidades perpetradas con las personas trabajadoras.

    En el día de hoy, se ha marchado por la dignidad de las personas trabajadoras de la industria cárnica, se ha marchado por la erradicación del fraude y la explotación laboral y también, como no, para reconocer la valentía y el coraje de las personas trabajadoras de Embutidos Rodríguez. De forma muy especial con aquellos y aquellas, que perdieron su empleo por ejercer su derecho a la huelga y por participar en una asamblea libre y democrática de nuestro sindicato.

    La jornada reivindicativa con tintes festivos por la consecución del acuerdo, “recién sacado del horno”, que permitirá la regularización de 400 falsos autónomos falsos socios cooperativistas, ha contado con la participación de numerosos dirigentes sindicales del conjunto de la organización.

    Varios de ellos, ante las Delegadas y Delegados han intervenido para poner en valor la lucha y toda la actividad del sindicato en contra de esta lacra.

    Así Ángel Manuel Santos, secretario general CCOO Industria León, Vicente Andrés, secretario general CCOO Castilla y León, Lola Santillana, secretaria confederal de empleo y formación y José Vicent Canet, responsable estatal de la industria alimentaria, han lanzado sus mensajes reivindicativos y contundentes suscitando una complicidad sindical que ha resonado en la plaza mayor de La Bañeza, provocando de forma reiterada, aplausos y proclamas propias de una jornada de estas características.

    CCOO Industria de Castilla y León, quiere mostrar su satisfacción por la magnífica respuesta que ha dado el conjunto nuestro sindicato. Ha permitido hacer gala de nuestra organización, y por tanto procede reconocer y agradecer sin excepción alguna, a todas las personas asistentes, su esfuerzo y compromiso, como a todas las organizaciones que dan cuerpo a la confederalidad de CCOO.

    No podemos dejar pasar por alto, el reconocimiento absoluto por el sobresfuerzo realizado de las CCOO de León, de forma especial y con más profundidad, a las personas de CCOO Industria, a su cabeza el compañero Ángel M. Santos, que han posibilitado un ajuste organizativo con la precisión de un reloj suizo, sin faltar un detalle y con un espectacular deleite de la gastronomía típica de la zona. Muchas gracias.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.