CCOO de Industria | 23 abril 2024.

Ningún avance en el convenio de distribución de productos farmacéuticos

Se inicia la reunión y la parte social manifiesta el rechazo a cualquier actitud antisindical que pueda producirse en el ámbito del sector y el consiguiente apoyo a quien pueda estar sufriendo circunstancias de este tipo.

17/05/2019. CCOO de Industria

Se entra en materia abordando el bloque enviado previamente para su debate. En este estadio, la patronal se sorprende de alguna de las reivindicaciones que hacemos, manifestando no estar de acuerdo, por un lado, en que aportemos texto de la ley en el convenio y, por otro, se niegan a modificar nada del mismo.

Hasta el momento la patronal ha insistido en que necesitan tener la visión global de las propuestas sociales, sin embargo, a falta de explicar un bloque, han adelantado estar en desacuerdo con la gran mayoría de las propuestas.

La parte social entendemos que, hasta el momento, no ha habido ni un solo avance. Por nuestra parte, hemos hecho el ejercicio de trabajar y enviar redactados concretos de nuestra plataforma, de tal manera que, en todo momento, saben qué queremos decir con cada una de nuestras propuestas, para que el día 3 de junio hayamos dado la vuelta completa y, por lo tanto, tendríamos que tener alguna respuesta concreta de la patronal.

Creemos que es el momento de modernizar nuestro convenio, de intentar que sea un reflejo de la realidad del sector y, sobre todo, de mejorar las condiciones de trabajo de las plantillas. Pero eso no lo podemos hacer solos, necesitamos de vuestro apoyo para conseguirlo, por eso, después de la próxima reunión, si no recibimos una respuesta positiva a nuestras reivindicaciones y, ante un inminente parón veraniego en la negociación, plantearemos un marco de consultas y asambleas en las que os explicaremos nosotros, o las RLT de cada centro, que están al tanto de las negociaciones de la mesa del convenio de primera mano, la situación de la negociación y tomaremos las decisiones oportunas para presionar y conseguir nuestras reivindicaciones.

Está claro que, si para la patronal, asumir determinadas reivindicaciones solo se valoran por el coste económico que les puede suponer y no por mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar y el bienestar de sus plantillas, debemos hacer ver que no aceptarlas puede suponer un coste superior.

Esperamos contar con todos y todas en apoyo de la parte social de la mesa, solo con vuestra ayuda seremos capaces de decirle a la patronal que ¡¡¡¡¡¡¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!!!!!!!

Queremos que la patronal empiece a entender que nuestras reivindicaciones son importantes para todos y todas y, por ello, se siente realmente a negociar el convenio, ¡¡¡¡¡NEGARSE A TODO NO ES NEGOCIAR!!!!!