CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO INDUSTRIA alberga la Mesa Técnica de Empleo Industrial del Ayuntamiento de Cartagena

21/05/2019.
    MESA LOCAL DE EMPLEO EN EL CEFIC DE CCOO INDUSTRIA EN CARTAGENA

El pasado viernes 17 de mayo de 2019 tuvo lugar en las instalaciones del CEFIC de CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia, sito en Cartagena, la primera reunión de la Mesa Técnica del Sector Industrial Municipal, dentro de las mesas de empleo abiertas tras la aprobación el pasado mes de julio del Plan Estratégico de Empleo del municipio de Cartagena.

CCOO CARTAGENA ha sido designada por el Ayuntamiento para coordinar esa mesa, y el lugar elegido para tener las reuniones periódicas será el Centro de Formación para la Industria de Cartagena que la Federación de Industria de CCOO posee en el polígono industrial Cabezo Beaza. Los compañeros Ignacio Briones, responsable de Formación de nuestra Federación, y José Ibarra, miembro también de la Federación y Delegado comarcal de CCOO  en Cartagena, serán los coordinadores de los trabajos de la mesa.

En la reunión del pasado viernes, un total de 18 personas pertenecientes a diversos agentes sociales, organismos oficiales y centros educativos profesionales de la comarca y la región estuvieron planteando diferentes visiones acerca de los problemas que existen en la comarca en la formación profesional industrial, la capacitación de las personas que trabajan en la industria,la empleabilidad de las personas que trabajan en la industria cartagenera y las necesidades profesionales de las empresas.

Se atendió a un estudio que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) ha encargado a la Universidad de Murcia (UMU) en el que se verifican los desajustes que hay en la oferta y la demanda de formación para los empleos industriales de la comarca de Cartagena.

Participan en la mesa miembros del Ayuntamiento, ADLE, LEIT-UMU, UPCT, UNED, INFO, SEF, CIFP HESPÉRIDES, FREMM, COEC, NAVANTIA, UGT Y CCOO.

La próxima reunión tendrá lugar en la segunda semana del mes de julio