La plantilla del Centro de Recambios de Mercedes-Benz España secunda al 100% el primer día de huelga indefinida por su convenio

    Azuqueca de Henares (Guadalajara), 3 de junio de 2019. La plantilla de Centro de Recambios de Mercedes-Benz España está secundando de forma unánime la primera jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de la empresa a instancias de la asamblea de trabajadores en defensa de su convenio colectivo.

    03/06/2019. CCOO INDUSTRIA GUADALAJARA
    Huelga en Mercedes-Benz Recambios en Guadalajara

    Huelga en Mercedes-Benz Recambios en Guadalajara

    La práctica totalidad de las 146 personas llamadas a la huelga, tanto las del turno de mañana como las de tarde, se han concentrado a primera hora de la mañana a la entrada de las instalaciones, a las que solo han accedido los directivos. Uno de ellos ha protagonizado el único incidente de la jornada al enfrentarse al piquete que trataba de informarle de los motivos de la huelga y de recabar su apoyo.

    “La huelga es un éxito total” señaló Simón García Consuegra, presidente del comité de empresa de Mercedes Benz Parts Logistics Ibérica (MBPLI), designación societaria del centro de Recambios de Mercedes-Benz de Azuqueca, que es el encargado de proveer de piezas, componentes, accesorios y recambios a toda la red de concesionarios y servicios oficiales de Daimler-Mercedes en España, Portugal, Marruecos y Andorra.

    “La plantilla está demostrando su unidad y su determinación; todos los compañeros y compañeras sabemos que sobran las razones para el conflicto, que no podemos permitir que la dirección no sólo nos imponga en el centro de Recambios un convenio al margen del resto de las empresas del grupo Mercedes, sino que, además, quiera recortar salarios, agravar la doble escala salarial, flexibilizar la jornada y los horarios, precarizar la contratación sin límite ninguno a la presencia de ETTs…”,

    Tanto el director del centro como otros miembros del nutrido equipo directivo de MBPLI “nos han pedido que desconvoquemos los paros y que ellos se sentarán a negociar. Nosotros lo que les pedimos es que nos llamen y nos presenten una propuesta; hasta ahora no nos han dado ningún motivo para confiar en su buena fe.”

    “No se explica la actitud de la empresa; su pretensión de imponer sus condiciones a toda costa. Actualmente, el coste salarial supone para MBPLI el 2,6% de su gasto total, mientras que los trabajadores de Azuqueca somos los más valorados y los más productivos entre todos los ELC que el grupo Daimler-Mercedes tiene en Europa.”

    “Entendemos que ese esfuerzo demostrado año tras año debería ser reconocido por parte de la dirección brindando estabilidad y trabajo digno; en vez de lo contrario como pretende.”.

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