La patronal tacha de irreales las reivindicaciones sindicales en la negociación del convenio de distribuidores de productos farmacéuticos

    Se inicia la reunión convocada para el día 3 de junio en la sede de FEDIFAR, con la presentación del último bloque referido por la parte social.

    04/06/2019. CCOO de Industria

    Durante el debate de los diferentes bloques, la patronal ha hecho mención en repetidas ocasiones, que no habíamos valorado el coste que suponían las propuestas, poniéndolas en entredicho y extrañándose de ellas, a pesar de estar recogidas en pactos o convenios de muchas de las principales empresas del sector.

    La patronal plantea que dará cumplida respuesta a nuestras reivindicaciones pero, tal como lo ven, la negociación del convenio no puede avanzar dada la consideración de lo IRREALES que son.

    Parece que no han entendido que el convenio ha pasado a afectar a la mayoría de las plantillas del sector y, que para la parte social, es el momento de intentar conseguir unas mejores condiciones para las personas trabajadoras de su ámbito. Tendremos que hacer entender el interés de las plantillas por su convenio, desde cada una de las empresas, informando y convocando a futuras asambleas de manera general en los centros.

    La patronal no quiere mover el convenio, como ya dijo en su día, ya que les parece que está bien así y que funciona, sin plus de nocturnidad, sin plus de festivos, con la misma jornada desde hace años, compensando y absorbiendo a las personas trabajadoras los pluses y otros beneficios después de habérselos dado, etc.

    Eso sí, quieren modificar como puntos principales, a modo de plataforma patronal, los siguientes:

    • Eliminar la antigüedad.

    • Eliminar el complemento de IT de bajas.

    • Eliminar la reserva de puesto, en la excedencia voluntaria.

    Hay que demostrar a la patronal que NUESTRAS REIVINDICACIONES SON REALES y meditadas, tanto como para pelearnos en las empresas y, desde luego, en la mesa negociadora. Este convenio regulará las condiciones del sector, afectando al 70% de las plantillas y, por eso, queremos unificar dichas condiciones laborales, para evitar discriminaciones entre trabajadores y trabajadoras de un mismo centro o de una misma empresa e ir homogeneizándolas en las diferentes distribuidoras.

    Por un convenio digno, por una negociación seria y real, digamos a la patronal que éste es nuestro convenio y pensamos luchar por él, para conseguir mejorar REALMENTE nuestras condiciones laborales.

    ¡Los derechos no los regalan, se luchan!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.