CCOO gana las primeras elecciones sindicales celebradas en la empresa Satra, subcontrata de Hunosa

    En el primer proceso de elecciones sindicales celebrado en la empresa Satra, subcontrata de HUNOSA, CCOO de Industria se ha alzado con la mayoría de delegados que se disputaban, obteniendo 3 de los 5 delegados y delegadas que componen el comité de empresa. Los otros dos delegados han sido para el SOMA-FITAG.

    25/06/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Area Sueros

    Area Sueros

    En las elecciones que tuvieron lugar la pasada semana han acudido a ejercer su derecho a voto a las urnas el 88% de los trabajadores, que actualmente tiene en plantilla SATRA. En el colegio de técnicos, el único delegado que se elegía ha sido para CCOO, mientras que en el colegio de obreros ha obtenido otros dos delegados.

    Con este resultado CCOO de Industria se sigue situando como el primer sindicato en todas las empresas participadas o que trabajan para la empresa pública HUNOSA, ya que tanto en SADIM como en las recientes elecciones sindicales celebradas en FUSBA, ha obtenido la mayoría de los delegados y delegadas.

    Desde CCOO de Industria y la Sección Sindical de CCOO en HUNOSA valoran esta victoria como la respuesta de los trabajadores de esta subcontrata a la clara y decidida apuesta que nuestra organización mantuvo durante todas la negociación del Plan de Empresa de HUNOSA, en defensa del mantenimiento de todos los empleos, tanto del Grupo HUNOSA como el de las contratas.

    Próximamente tendrán lugar las elecciones sindicales en CARBOMEC, otra de las subcontratas de interior, donde CCOO confía en poder conseguir nuevamente el apoyo mayoritario de todos los trabajadores.

    CCOO de Industria de Asturias quiere agradecer al conjunto de los trabajadores y trabajadoras esta demostración de confianza, a través de su apoyo mayoritario a las candidaturas avaladas por nuestra organización.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.