ASEPEYO CONDENADA A PAGAR LA PRESTACIÓN POR ENFERMEDAD PROFESIONAL A UN TRABAJADOR OPERADO DE AMBOS HOMBROS

  • El trabajador, operario de almacén en una empresa cárnica, estaba afectado de rotura de manguito rotador en ambos hombros y ha sufrido un total de 4 operaciones.
  • Asepeyo reclamó vía judicial una incapacidad permanente total concedida por el INSS, quien ya había desestimado la reclamación previa administrativa que le había planteado la misma mutua.

04/07/2019. CCOO Industria Euskadi

El Juzgado de lo Social nº 5 de Donosti ha emitido sentencia reconociendo la Incapacidad Permanente Total a M.R.O., operario de almacén en JOSE ANTONIO GOYA, S.L., empresa de despiece cárnico.

En el año 2018 gracias a la defensa planteada por CCOO en contra de la misma mutua, se le había concedido vía judicial, una Incapacidad Permanente Parcial. Como consecuencia de su vuelta al trabajo y a que la empresa no le adaptó el puesto de trabajo teniendo en cuenta sus dolencias, estas se agravaron con resultado de un nuevo accidente laboral en donde se produce una rerotura de manguito rotador del hombro izquierdo y hasta dos operaciones más en cada hombro.

La mutua ASEPEYO ha agotado todas las vías de reclamación: judicial y administrativa en contra de la resolución del INSS que, desde el primer momento, concede al trabajador una Incapacidad Permanente Total por motivos Profesionales.

La mutua ASEPEYO, ignorando el daño producido en el trabajador por su vuelta al trabajo, alega que sus limitaciones siguen siendo las mismas que las reconocidas anteriormente en la Incapacidad Permanente Parcial ganada judicialmente en el año 2018 y, en consecuencia, que no le corresponde dicha prestación.

La sentencia no sólo reconoce que, efectivamente, ha habido un deterioro claro del estado de salud del trabajador debido a una última intervención a causa de un accidente laboral sino que se provocaría, con toda seguridad un agravamiento de su estado si el trabajador retornase a su actividad laboral habitual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.