CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Los trabajadores y trabajadoras de la industria asturiana respaldan mayoritariamente el trabajo de CCOO

Cuando faltan 6 meses para que finalice el período de mayor concentración de procesos electorales, CCOO de Industria de Asturias continúa obteniendo buenos resultados y consolidando su posición como primer sindicato en todos los sectores industriales

09/07/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Cartel CCOO

Como ejemplo de este avance imparable de CCOO, está la confianza obtenida en los últimos procesos realizados durante los últimos dos meses.

En la Ingeniería Asturiana TSK, CCOO de Industria obtuvo 5 de los 13 delegados que componen dicho comité, aumentando su representación en una persona e igualando a la siguiente fuerza más votada, que retrocedió de 7 a 5 representantes. En HIERROS Y APLANACIONES, también se han obtenido 5 representantes en el comité de empresa.

En el Grupo VEOLIA, dedicado al mantenimiento y reparación de todo tipo de instalaciones, CCOO obtuvo una rotunda victoria al conseguir la mayoría del Comité de Empresa, con 5 representantes de los 9 que lo integran. La siguiente fuerza sindical con más representación obtuvo 2 representantes.

En IDESA, empresa de Ingeniería y Diseño de Proyectos, con un comité de Empresa de 5 miembros, CCOO consiguió 4 de ellos y la otra organización representativa solamente 1 delegado.

Ese mismo resultado se obtuvo en INGEMAS, empresa dedicada a la ingeniería industrial y en DELFIN TUBES, empresa especializada en la fabricación de tubos con superficie extendida y la prefabricación de sistemas de recuperación de calor.

En las empresas MONCOBRA, (instalaciones eléctricas), EUMÉDICA (empresa del sector farmacéutico) y SATRA (subcontrata de Hunosa), las candidaturas de CCOO han obtenido 3 de los 5 delegados que estaban en liza.

ELECNOR (instalaciones eléctricas) y TRADEHI (construcciones metálicas), además de consolidar la mayoría en los comités de empresa, se ha conseguido aumentar la diferencia con respecto al resto de fuerzas sindicales.

EN MANTEQUERÍAS ARIAS, empresa del sector lácteo, CCOO ha conseguido 4 delegados, siendo el sindicato con mayor número de votos obtenidos.

Las victorias más rotundas de CCOO y sus representantes se reflejaron en ITURCEMI, empresa que tiene su actividad en el diseño y montaje de todo tipo de instalaciones eléctricas industriales. En este comité de empresa CCOO obtuvo los 9 delegados que integran este comité.

Asimismo, en DAORJE AVILÉS, empresa Auxiliar en Arcelormittal, con 23 representantes en el comité de empresa, CCOO obtuvo una abrumadora mayoría con 17 delegados y delegadas.

En IBERSA, empresa que fabrica y comercializa todo tipo de pinturas, era la primera vez que CCOO concurría a las elecciones sindicales donde se elegían 9 representantes. Y el resultado no podía haber sido mejor, ya que arrebató la mayoría sindical en la empresa del otro sindicato que había presentado candidatura, obteniendo 5 de los 9 delegados y delegadas.

Además que cosechar excelentes resultados en los comités de empresa, CCOO ha obtenido también la mayoría de los delegados y delegadas en las pequeñas y medianas empresas: Tayma, JP Industrias Mecánicas, Talleres ACRO, Fundiciones y Servicios, Disceas, Leomotor, Bernar, Algeposa, Talleres Eléctricos Monge, Ferjovi, Siccis, Nalco España, Talleres Jesús Álvarez, Norte Forestal, Auxiliar Naval, Instalaciones Nevares, y Estación de Servicio la Vega.

Estos resultados reflejan el fruto del trabajo constante y apegado a la realidad que los delegados y delegadas de CCOO de Industria y el conjunto de la organización vienen realizando durante muchos años y que ahora son reconocidos por los trabajadores y trabajadoras.

Por eso CCOO de Industria quiere agradecer esta muestra de confianza que reafirma a nuestra organización sindical en su posición como primer sindicato de la Industria Asturiana, y su compromiso en la lucha por el mantenimiento, calidad y defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.