La acción sindical de CCOO de industria pv en el sector cárnico arroja sus frutos en el día a día, en las elecciones sindicales.

    Una vez más la acción sindical en el sector cárnico reconoce en las elecciones sindicales el merito de la federación de ccoopv en la erradicación de los falsos  autonomos y las falsas autónomas en el sector. Dolz España, S.L. de Algemesi, elige 4 representantes de CCOO de industria PV, en sus primeras elecciones.

    10/07/2019.
    .

    .

    Ningún otro sindicato ha obtenido representación en la empresa Dolz España de Algemesi. Nueve ha sido la composición del comité de empresa en sus primeras elecciones sindicales inclinadose 4 de ellos/as por la lista de CCOO de industria y cinco lo han hecho por un “Grupo de Trabajadores???”

    Está claro que todas las fuerzas se alinean en contra de CCOO de industria en las empresas en las que la federación irrumpe en sus primeras elecciones sindicales, y esta resistencia se multiplica cuando hablamos de otorgar derechos a trabajadores y trabajadoras que los tienen arrebatados desde hace años.

    CCOO de industria PV, ha conseguido gracias a su lucha contra la erradicación de la utilización de falsos/as autónomos/as a través de falsas cooperativas promover las primeras elecciones sindicales en la empresa Dolz de Algemesi.

    CCOO de industria PV, consiguió a través de la Inspección de Trabajo integrar decenas de trabajadores y trabajadoras en la empresa principal alegando que la empresa pantalla que había creado esta para contratar los/as falsos/as autónomos/as los/as convertía en trabajadores/as cedidos/as de forma ilegal en la nueva empresa. Tras esta actuación la federación promovió las elecciones sindicales y un tedioso proceso electoral no ha impedido que CCOO de industria PV, se alcé con 4 de los 9 representantes consiguiendo armar una sección sindical que aumente y tutele los derechos de las personas ocupadas en la empresa. Paradójicamente en la empresa, al amparo de la promoción electoral instada por CCOO de industria PV, un “grupo de trabajadores/as” “alentados ordenadamente” ha presentado candidatura para frenar el avance de la candidatura de CCOO en la empresa.

    Estos resultados, sumando a los tantos y tantos que se están dando en las empresas del sector cárnico, están aumentando exponencialmente la mayoría sindical con la que cuenta la federación de CCOO en el país valenciano y con la que pretende extender derechos a través de su red sindical.

    Una vez más, CCOO de industria PV, felicita a las personas elegidas al amparo de sus siglas, agradeciendo la confianza que han depositado la mayoría de los trabajadores y trabajadoras en sus candidaturas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.