La Oficina Publica de Registro de elecciones sindicales, valida el acta electoral de AIDIMME, (antes AIMME) gracias al laudo arbitral que desestima la impugnación en contra de CCOO de industria PV.

    La Oficina Publica de Registro de elecciones sindicales de la Generalitat Valenciana, valida los cinco representantes que eligió CCOO de industria en el centro de trabajo de AIDIMME (antes AIMME) desestimando la impugnación de FICA UGT PV.

    11/07/2019. CCOO de Industria PV
    .

    .

    El tiempo “da y quita razones”, y el laudo arbitral dictado por el Servei Territorial de Treball y Economia Social de la GVA, da la razón a CCOO de industria PV, y ordena el registro de los cinco delegados elegidos en las elecciones sindicales por su candidatura.

    En mayo de 2016 se producía la fusión del recién creado instituto tecnológico (Aidimme), resultado de la fusión del instituto tecnológico del mueble, madera, embalaje y afines (Aidima) y del instituto tecnológico metalmecánico (Aimme). Desde entonces los comités de ambos institutos estaban funcionando conjuntamente confiando en que el proceso de fusión y de negociación armonizara las relaciones laborales en la empresa entendiendo que formaban parte de una solo.

    Los hechos que han ido aconteciendo desde entonces han evidenciado que los intereses particulares superan con creces los intereses generales. Los delegados de CCOO de industria provenientes del extinto centro metalmecánico AIMME, no han dejado de trabajar por la armonización de ambos centros para equiparar las condiciones laborales y salariales entre ambos institutos. Desde la sección sindical de CCOO de industria PV, se han instrumentalizado demandas por absorción de incrementos, ante el inmovilismo de la dirección de abordar las reclamaciones que se extendían desde su sección sindical.

    El detonante llego con las elecciones sindicales. CCOO, entendía que llegado el punto de la elección de los/as representantes en la fusionada AIDIMME correspondía la elección de dos comités de empresa ya que existían dos realidades en cada uno de los centros que hasta la fecha no se había producido. CCOO de industria PV, promovió las elecciones sindicales en la fusionada AIDIMME para el antiguo centro de AIMME siendo impugnada por el sindicato FICA UGT.

    El tiempo da y quita razones , “No cabe sostener que las instalaciones fusionadas en la empresa AIDIMME hayan perdido autonomía organizativa como consecuencia del proceso de fusión” Con estos elementos CCOO de industria PV, computa sus cinco representantes a efectos de representación y el comité de la extinta AIMME sus cinco representantes al amparo de las siglas de CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.