CCOO de industria PV, y FICA UGT PV, celebran un encuentro para concretar su estrategia ante lo que consideran la ultima reunión de la comisión negociadora del plástico.

    A juicio de CCOO de industria pv y de FICA UGT PV, #NoHayExcusas y #EsElMomento de la #RecuperacionSalarial. ¡TAMBIEN EN EL CONVENIO DEL PLASTICO DE VALENCIA!

    14/07/2019.
    p

    p

    CCOO de industria PV, y FICA UGT PV, celebran una reunión a la que han asistido los secretarios generales de ambas organizaciones, para concretar la estrategia con la que abordan lo que consideran la “ultima reunión” de la mesa negociadora antes del periodo estival. A juicio de ambas organizaciones el tiempo se ha agotado, y la negociación no da más de sí.

    Más de diez reuniones no han servido para que ninguna de las propuestas del convenio sea aceptada por la patronal AVEP, y la situación se ha enrocado especialmente cuando la patronal pretende negociar en los mismos términos del escenario de crisis de los últimos años. La patronal sigue cuantificando en términos económicos cualquier intención de los sindicatos de adecuar las relaciones laborales a los tiempos que corren, condicionando todas las propuestas a valores económicos “pretende que las mejoras sociales se las paguen los trabajadores y trabajadoras a costa de su incremento salarial”

    En ese contexto, el conflicto está servido. CCOO de industria PV, y FICA UGT PV, consideran la reunión del próximo día 18 de julio, la “ultima oportunidad” antes del verano, y si la reunión es infructuosa consideraran una estrategia conjunta para la vuelta del verano trasladada a los centros de trabajo.

    CCOO de industria PV, y FICA UGT PV, no han dejado de recordar a la patronal valenciana del plástico AVEP, que las organizaciones patronales y sindicales firmaron el año pasado un acuerdo que serviría de guía para la negociación colectiva. El Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva contemplaba incrementos salariales del 2% mas la suma adicional de la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años y el incremento de la productividad. La patronal AVEP, no ha cesado de condicionar el incremento salarial a la subida del IPC, incluso pretendiendo que la garantía salarial en el supuesto de un incremento pactado del 2% se rebaje en función de los resultados de este

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.