CCOO de industria, recurrirá la decisión del Tribunal de Recursos Contractuales que anula la clausula de subrogación recogida en los pliegos de administración.

    Tras la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, que ha dado la razón a la Asociación Nacional de Empresa de Servicios Energéticos (Anese) anulando la cláusula de subrogación del personal de la nueva contrata de mantenimiento del alumbrado de Valencia, CCOO de industria presentara recurso frente al mismo.

    17/07/2019.
    sub

    sub

    El convenio colectivo del metal de Valencia, incluyo por primera vez en el año 2017 la condición de que los trabajadores y trabajadoras ocupados/as en empresas que prestan servicios auxiliares de su ámbito funcional fueran subrogados/as cada vez que se licitara una oferta pública de prestación de servicios a través de una licitación. También participo activamente en la redacción de la ley de responsabilidad social que incluía la clausula de subrogación.

    Ambas consideraciones perseguían ofrecer estabilidad, eficacia, eficiencia y optimización al servicio incluyendo ambas clausulas como garantía para la administración de los servicios públicos, y de estabilidad en el sector tanto en empleados/as como empleadoras/as. No parece que esta sea el interés “legitimo” de las empresas de servicios energéticos apuntando que los pliegos de condiciones delimitan las relaciones contractuales entre la administración y el adjudicatario, a tenor de la presentación del recurso al pliego de alumbrado y que finalmente lo “ha tumbado” en la ciudad de Valencia teniéndose que licitar de nuevo sin la citada clausula con los riesgos que eso supone para trabajadores/as, y usuarios/as de ese servicio.

    CCOO de industria PV, considera una falta de lealtad por parte de las empresas impedir la aplicación de una clausula de subrogación pactada en un convenio, contravenir una ley de responsabilidad social en las administraciones publicas pensada para regular la voracidad empresarial a costa de las personas y recurrirá la decisión. En ese mismo sentido seguirá trabajando en el marco de la negociación colectiva por garantizar la estabilidad en el empleo y la mejora de las condiciones de trabajo en un convenio que finaliza este año y que espera que recoja los elementos correctores necesarios para subsanar las “puertas giratorias”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.