¡¡Rotas las negociaciones en el convenio colectivo de industrias trasformadoras del plástico de Valencia!!

    ¡El plástico no solo contamina el medio ambiente! También la patronal sectorial de las industrias trasformadoras del plástico de Valencia, se ha empeñado en “contaminar” la negociación del convenio y así ha venido haciéndolo desde el principio de la negociación del convenio.

    18/07/2019. CCOO de Industria PV
    .

    .

    Lejos de reconocer que es un sector en el que las cuentas de resultados han crecido y que a pesar de la crisis no ha dejado de generar beneficios, la patronal ha perseguido desde el inicio dilatar la negociación con propuestas retrogradas para despistar la atención respecto a su voluntad de pactar unos incrementos adecuados en torno a lo acordado en el AENC, vinculándolos a la evolución del IPC.

    10 sesiones negociadoras y varias reuniones de trabajo han llevado a la patronal a expresar en última instancia, que no estaban dispuestas a firmar un incremento en torno al 2% sino lo vinculaban al crecimiento del IPC (incluso teniendo que devolver el aumento si este inferior al mismo) e incluso a hablar de otras cosas, si esta era una imposición inmovilista.

    Hoy se ha celebrado lo que estaba previsto como una “ultima reunión”, habiéndose anunciado desde CCOO y UGT en esos términos. Los sindicatos no estábamos dispuestos a firmar un acuerdo por debajo de los parámetros que se han acordado en el AENC, y las negociaciones se han roto por falta de interés de la patronal del sector plástico AVEP.

    A juicio de CCOO de industria, #NoHayExcusas. Solo queda pasar #AlaOfensiva, y concretar cuáles son las acciones movilizadoras para convencer a la patronal valenciana AVEP, de que #EsElMomento de la recuperación salarial y de derechos para las personas. CCOO de industria valorara cuales son las acciones que se van a proponer para movilizar a las personas ocupadas en el sector, para defender sus derechos en una industria satanizada, que no piensa nada más que en explotar sus negocios al margen de la ciudadanía.

    El sector de las industria trasformadoras del plástico de Valencia, ocupa a cerca de 10.000 personas, mas de 400 centros de trabajo y CCOO de industria tiene una fuerte implantación con más de un centenar de delegados que representan cerca del 50% de los/as representantes elegidos/as.

    CCOO de industria PV, hace un llamamiento a las personas ocupadas en el sector para defender #AlaOfensiva un convenio sectorial que tiene que reconocer los esfuerzos realizados en los últimos años.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.