El metal de Bizkaia vuelve a salir a la calle y advierte a FVEM que seguirá el conflicto

    Trabajadoras/es del metal de Bizkaia, se movilizan frente a las empresas que trataron de saltarse la libertad de huelga de sus plantillas

    18/07/2019.
    Metal Bizkaia 18 julio

    Metal Bizkaia 18 julio

    En la jornada de hoy, los y las trabajadoras del metal de las empresas Ormazabal, Layde Steel, Astilleros Murueta, Elecnor y las contratas de Petronor, se han movilizado frente a sus centros para exigir a la dirección que inste a la patronal a negociar y actualizar los derechos de los y las trabajadoras del sector.

    La patronal, habiendose comprometido a convocar la próxima reunión de la mesa de negociación del convenio este mismo mes de julio, no ha dado señales, por lo que de momento ha faltado a su palabra.

    Así mismo, CCOO y el resto de sindicatos se dirigen de manera unitaria a las direcciones de las empresas para que hagan cumplir a FVEM la plataforma conjunta presentada el 10 de mayo, actualizando las condiciones laborales en un convenio que sin duda es necesario para el sector.

    Ante esta situación de bloqueo por parte de la patronal, todos los sindicatos con representación en el metal de Euskadi han convocado, entre otras movilizaciones,  5 jornadas de huelga para los días 30 de septiembre, 1, 2, 3 y 4 de octubre.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.