CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

La plantilla de Ferri-Móvil recupera el 15% de su salario

El comité de empresa de Ferri-Móvil, compuesto íntegramente por delegados de CCOO, ha alcanzado un acuerdo con la dirección, para recuperar el 15% de los salarios que desde el año 2012 se venía descontando a la plantilla.

19/07/2019. CCOO Industria de Sevilla
    .

La empresa Ferri-Móvil está dedicada a la venta y reparación de vehículos a motor del fabricante FORD, y da empleo a más de 80 personas en la provincia de Sevilla. Disponje de varios centros de trabajo, el principal de ellos en la localidad de Camas, otro en el polígono Pineda en la barriada sevillana de Bellavista, y un tercero en el polígono PISA de Mairena del Aljarafe.

Durante este mes de Julio, y tras más de seis meses de reclamaciones a la dirección de la empresa, esta ha accedido a pactar con el comité de empresa la recuperación del salario, que mensualmente se descontaba de la nómina de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

El acuerdo alcanzado, permitirá la recuperación de dichos salarios de manera escalonadas, siendo la recuperación del 5% de los salarios durante el segundo semestre de 2019, otro 5% durante el primer semestre de 2020, y quedando totalmente restituidos los salarios al 100% en el segundo semestre de 2020.

Durante los periodos de crisis económica las ventas de automóviles disminuyeron considerablemente, Ferri-Móvil no fue una empresa ajena a esta situación, y se produjo una disminución de la plantilla.

Allá por el año 2012, y tras la negociación de uno de estos EREs, el comité de empresa y la asamblea de trabajadores llegaron a un acuerdo con la dirección para reducir su salario a cambio del mantenimiento del empleo de un importante número de personas de la plantilla.

Tras las últimas elecciones sindicales, celebradas el pasado año de 2018, los trabajadores y trabajadoras de la empresa, votaron masivamente la candidatura de CCOO, saliendo elegidos el 100% de los candidatos de esta central sindical, cuya campaña se centró en el lema “Recuperar lo Arrebatado”.

Tras unos meses de adaptación de este comité de empresa, se inició la petición constante a la dirección de la empresa de regular los salarios que cada nómina mensual viene realizando un descuento de 15%. El buen hacer de los compañeros de CCOO en la negociación, el apoyo delas asambleas de trabajadores, y la combinación de la presión y la negociación, han hecho posible este acuerdo, que permitirá a los trabajadores y trabajadoras de Ferri-Móvil, el cobro integro de sus percepciones salariales, en los mismos términos que se venían realizando con anterioridad a 2012.