CCOO de Industria PV, celebra a las puertas de las vacaciones de verano una nueva reunión de su comité de secciones sindicales.

    Casi un centenar de personas en representación de más de 40 secciones sindicales se reúnen en una nueva reunión del comité federal de industria PV, para hacer balance de situación a las puertas de la vacaciones de verano.

    21/07/2019.
    c

    c

    El pasado 29 de junio se reunía el Consell Federal de CCOO de industria PV, en el salón de actos de la CS CCOOPV de Valencia. El máximo órgano de dirección entre congreso y congreso ratificaba por unanimidad el informe general presentado por Javier Galarza en nombre de la comisión ejecutiva.

    Esta semana se ha reunido, también en Valencia el comité de secciones sindicales con la asistencia de 96 personas y el balance de gestión que se presento recogía las líneas maestras de la reunión del Consell.

    CCOO de industria PV, cuenta con más de 3.500 representantes presentes en 1.300 centros de trabajo. Gana las elecciones sindicales al siguiente sindicato por 550 delegados y delegadas y cuenta con una tasa de representación en la industria valencia de su ámbito funcional del 47%.

    CCOO de industria PV, no solo gana las elecciones en el país valenciano. Lo hace en la mayoría de las comarcas que lo conforman y casi en la totalidad de los sectores que acoge en su ámbito funcional. También lo hace en la mayoría de empresas con independencia de su tamaño, ya que el diferencial entre esta y la siguiente organización es muy elevado y el porcentaje de representación se sitúa cercano al 8%.

    CCOO de industria PV, cuenta con más de 22.000 personas afiliadas y un número muy importante de ellas están ubicadas en secciones sindicales donde sus sindicalistas practican a través de sus representantes una política sindical de proximidad. Cerca de 10.000 afiliados y afiliadas desarrollan su actividad al amparo de sindicalistas que los/as representan en esos centros de trabajo y donde la participación tiene un papel determinante.

    Consientes de la importancia que tiene la participación de las estructuras que conforman el amplio espectro de la federación, y del valor que tiene contar con su activo más preciado, se ha vuelto a convocar al comité de secciones sindicales para compartir los logros de la federación y también para emplazarlos/as a defender los objetivos que CCOO se ha marcado en el ámbito confederal.

    A pesar del importante respaldo con el que ha contado CCOO en este proceso, las patronales no son conscientes de que es inevitable la recuperación salarial. También CCOO de industria, es consciente de que no todas las organizaciones sindicales mantienen una posición tan firme. En ese contexto, la federación ha hecho un llamamiento, a aumentar la participación de todas las personas que conforman la sección sindical, y a través de esta aumentar el perímetro de influencia y la fortaleza de sus efectivos/as.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.