CCOO Industria pone en marcha las visitas a las personas trabajadoras del sector forestal de nuestra Comunidad.

Nuestra presencia en los tajos, arranca en la provincia de León con el claro objetivo de acercar el sindicato a las cuadrillas privadas uno de los colectivos con mayor tasa de precariedad.

23/07/2019. CCOO Industria CyL
    CCOO Industria Pone en Marcha Visitas a las Personas Trabajadoras del Sector Forestal de CyL

Esta semana, las personas trabajadoras de varias cuadrillas privadas dedicadas a la prevención y extinción de incendios en la provincia de León, han recibido la visita de compañeras y compañeros de CCOO.

Con la mirada puesta en tratar de mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sector forestal de Castilla y León, por medio de la Negociación Colectiva sectorial y autonómica, CCOO Industria ha iniciado en la provincia leonesa sus visitas en los tajos, con la voluntad de acercar nuestro sindicato a uno de los colectivos con mayor tasa de precariedad laboral.

Y lo hacemos, con la vocación de que las empresas privadas y también la Administración, cumplan con lo establecido tanto en la NC como en los acuerdos adoptados con nuestro sindicato en el Diálogo Social.

Lamentamos señalar, que ya hemos detectado deficiencias: no se cumplen los descansos establecidos, hay trabajadores/as sin experiencia, realizan tareas de limpieza y desbroce con temperaturas por encima de los 30 grados, los módulos de parada no se ajustan a la realidad, la retribución de lo que perciben por disponibilidad es ridículo y así un largo etcétera, incluyendo incumplimientos del Convenio.

CCOO Industria, está tomando buena nota de cara a la próxima negociación del Convenio que probablemente se iniciará antes de que finalice 2019. En el marco de nuestros planes de trabajo, además de realizar las pertinentes visitas a los tajos, tenemos previsto convocar en asambleas informativas a las trabajadoras y trabajadores no sólo para recabar su opinión, sino también para impulsar la solución a sus problemas.