“Rectificar es de sabios/as” “100% reciclar” es lo que CCOO de industria PV, exige a las patronales del Plástico de Valencia y del metal de Castellón.

    A juicio de CCOO de industria PV, “cabe rectificar, y cabe reciclar” los planteamientos de dos patronales motoras de la economía valenciana. La actitud de dos patronales sectoriales valencianas (una la de Castellón “metal” y otra la de Valencia “plástico”) no deja de indignar a los/as trabajadores/as de ambos sectores.

    24/07/2019. CCOO de Industria PV
    .

    .

    Las patronales, lejos de reconocer los acuerdos que han firmado sus “mayores CEOE, CEPIME, CEV…” el pasado año en el marco del AENC para la recuperación de la economía productiva, se entretienen en la literatura de las “proclamas” de los sindicatos para exigir el cumplimiento de lo pactado.

    CCOO de industria ha dado “muestras de sensatez” durante la negociación de los convenios provinciales del plástico de Valencia y del metal de Castellón. Ambos convenios dan amparo a las condiciones laborales y salariales de más de 40.000 familias. La respuesta de la patronal es “sorprenderse ante la indignación” que ellos mismos han provocado, intentando desacreditar esa sensatez manifiesta.

    CCOO de industria PV, insiste. Mas allá de la prosa literaria ingeniada para la ocasión, parafraseando lo que parece una provocación por no reconocer un incremento salarial acorde al AENC, hay que “reflexionar” sobre los esfuerzos que hacen y han hecho los/as trabajadores/as en la industria y huir de la demagogia cortoplacista de satanizar a los sindicatos ante su indignación por la actitud de algunas patronales.

    Los/as representantes de los/as trabajadores/as de Castellón, y los tres sindicatos que conforman la mesa negociadora han aprobado en una asamblea intensificar la acción sindical. En ese marco se han concretado asambleas de trabajadores y trabajadoras para la primera semana de septiembre y una movilización de delegados y delegadas que confluirá con las acciones previstas para la defensa del convenio colectivo de industrias plásticas de Valencia, donde también ayer acordaron las organizaciones sindicales que conforman la representación social una acción reivindicativa mas #AlaOfensiva.

    En ambos casos el mes de septiembre arrancara con asambleas de trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo, una reunión que pedirán a la conselleria de industria para trasladarle su malestar y una acción movilizadora frente a las patronales sectoriales y la CEV para exigir el cumplimiento de lo pactado. CCOO de industria PV, y el resto de sindicatos no han descartado ninguna medida de protesta incluidos paros o cualquier otro tipo de protesta.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.