CCOO de industria PV, (anterior federación del metal) se suma al dolor ante la pérdida de su histórico dirigente Vicente Madrid.

    CCOO de industria PV (antigua federación del metal), se suma al dolor del sindicato en el Camp de Morvedre, y al reconocimiento de la figura de Vicente Madrid Blanquez que falleció a los 81 años de edad.

    09/09/2019. CCOO de Industria PV
    VICENTE MADRID

    VICENTE MADRID

    Vicente Madrid Blánquez, fue dirigente obrero y sindical, miembro del Partido Comunista en la clandestinidad y fundador de CCOO, fue detenido y encarcelado en tiempos de la dictadura (1 de mayo de 1967). Madrid fue el primer presidente del Comité de empresa de Altos Hornos del Mediterráneo en la democracia.

    Fue un tenaz luchador en la clandestinidad para restaurar las libertades democráticas arrebatas por el franquismo y una vez muerto el dictador, fue el primer presidente del Comité de empresa de Altos Hornos del Mediterráneo de la era democrática.

    Austero y solidario, Vicente Madrid fue una persona muy representativa de la clase obrera, con un alto nivel de autoestima personal y dignidad.

    Su activismo sindical y político le llevo a construir la federación del metal de CCOO en el país valenciano junto a otros sindicalistas que también nos han dejado en los últimos meses, con los cuales compartió espacios de dirección, sin los cuales la actual federación de CCOO de industria PV, no se entendería como tal.

    (Madrid). Siempre estarás en nuestra memoria.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.