Se convocan más movilizaciones ante el insuficiente movimiento de la patronal

    La patronal se queda corta en la negociación. CCOO y el resto de sindicatos anuncian nuevas movilizaciones ante la necesidad de conseguir un convenio digno para los y las trabajadoras del sector.

    10/09/2019.
    Metal Bizkaia

    Metal Bizkaia

    Tras la mesa negociadora del convenio del metal de Bizkaia celebrada el día 10 de septiembre, la patronal ha hecho un ligero movimiento respecto a su propuesta de junio.

    Así mismo, cabe destacar varias diferencias como es el caso de los salarios, proponiendo una cláusula de garantía de salarios reales que requiere un estudio minucioso.

    En la misma línea, ha presentado propuestas en materia de igualdad y salud laboral que aunque requieren de estudio y cautela, aparentan ser insuficientes. Siguiendo con la tónica de anteriores reuniones, FVEM sigue sin mencionar la subrogación entre sus propuestas.

    Ante esta situación, y apostando por que se abra un proceso negociador real, que escape del enrocamiento protagonizado por la patronal estos meses anteriores, nos hemos citado para la próxima reunión de la mesa el día 18 de septiembre.

    Así mismo aprovechamos para recordar las convocatorias de movilizaciones y huelga en las próximas fechas:

    - Manifestación el día 21 de Septiembre en Bilbao, desde Plaza Euskadi al Arenal.

    - Huelga días 30 de septiembre y 1, 2, 3 y 4 de Octubre

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.