CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

La planta de Arcelor en Puerto Sagunto se suma a las convocatorias de huelga que CCOO de industria PV había anunciado.

Mientras que los/as trabajadores/as de Italy Food Experience de Paterna siguen enhuelga indefinida, ArcelorMittal Sagunt convoca 12 días de paros de dos horas yJoaquín Llusar de Quartell iniciara su huelga indefinida el próximo día 18.

14/10/2019. CCOO de INDUSTRIA PV
    .

Conforme se venía anunciando se intensifica la conflictividad social en las empresas de la industria del país valenciano. A los cierres anunciados como es el caso de Italy Food Experience en huelga desde hace mas de 10 días, se ha sumado la convocatoria de huelga por impagos e incertidumbre de Joaquín Llusar que comenzara una huelga indefinida a partir del 18 de octubre.

A esta dramática situación de personas que pueden perder su empleo, se suma el conflicto de una empresa estratégica para la economía de toda una comarca como es ArcelorMittal (Sagunt).

El pasado día 8 de octubre la Sección Sindical de CCOO en ArcelorMittal Sagunto, formalizo la huelga de 2 horas por turno del 17 al 31 de octubre tras la convocatoria de la SS Intercentros de CCOO, sumándose al resto de plantas de ArcelorMittal en España.

La empresa continua en su negativa a no negociar las condiciones para todos por igual y abrir la negociación de los convenios a la baja al margen del acuerdo marco. La empresa pretende bloquear las prejubilaciones firmadas y pactadas a través de los contratos de relevo desde la imposición, impidiendo así el rejuvenecimiento de la plantilla utilizando este argumento como medida de cambio.

Desde CCOO de industria PV se advierte del aumento de nivel de conflictividad en la industria como aumento de la fragilidad del tejido productivo, que se suma a la incertidumbre política y a las noticias alarmistas de los indicadores macroeconómicos de desaceleración de la industria.