CCOO de Industria | 26 abril 2024.

La sección sindical de CCOO en PROSOL, reúne a su afiliación para crear la plataforma de su próximo convenio colectivo.

Como viene siendo habitual en las secciones sindicales de CCOO, la representación de nuestro sindicato en Prosol reúne a sus afiliadas y afiliados, para que con sus aportaciones se desarrolle una plataforma acorde a sus pretensiones y del interés del conjunto de los trabajadores/as trabajadoras.

23/10/2019. CCOO Industria Palencia
    2019-10-23 Las Personas Afiliadas a CCOO en Prosol Configuran la Plataforma para Su Próximo Convenio

En la mañana de este pasado sábado 19 de octubre, la sección sindical de Prosol, conformada por 60 personas afiliadas a CCOO, se reunió para elaborar la plataforma sindical para el nuevo convenio colectivo, el cual se comenzará a negociar en enero del próximo año.

Se aprovecho la ocasión para trasladar a las compañeras y compañeros asistentes, una introducción de la creación de las comisiones obreras y su paso por el franquismo y transición hasta nuestros días, se explicó cómo está configurada actualmente la estructura de CCOO, para acabar dando paso a un histórico de la negociación colectiva en Prosol, negociación la cual siempre ha sido liderada por CCOO.

Después, se procedió democráticamente como marcan nuestros estatutos, a elaborar y votar los puntos más sustantivos de la plataforma. Se hizo especial hincapié en materia de pluses, categorías, incrementos, mejores sociales..., aportaciones todas ellas muy interesantes y que fueron realizadas por los afiliados y afiliadas de nuestro sindicato.

Se finalizo el día cogiendo fuerzas para lo que sin ninguna duda será una negociación larga y conflictiva, la cual estamos seguros que revertirá en un importante paso hacia adelante, que mejore las condiciones de trabajo de las casi 400 personas que trabajan en Prosol.