CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Adrián Miguel Pérez, elegido por unanimidad secretario general de la sección sindical de CCOO en HUNOSA

    Más de 100 trabajadores y trabajadoras afiliados participaron en la asamblea celebrada esta mañana en el Campus de Mieres, donde han elegido a un equipo de 11 personas que dirigirán el sindicato en la hullera pública durante los próximos cuatro años.

    18/11/2019. CCOO de Industria de Asturias
    Asamblea de afiliados y afiliadas

    Asamblea de afiliados y afiliadas

    A la asamblea de afiliados y afiliadas a CCOO asistieron más de 100 trabajadores pertenecientes a los ocho centros laborales que HUNOSA tiene repartidos en el territorio asturiano (Oficinas de Oviedo, Formación, Area Sueros, Lavadero de Batán, Area Aller, Area Carrio, Area Modesta y Térmica de La Pereda). Con un alto índice de participación, la asamblea de afiliados y afiliadas analizó con detenimiento la situación del sector del carbón en los últimos cuatro años.

    La elección del nuevo secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Hunosa y de la Comisión Ejecutiva contó con el respaldo unánime de la asamblea de afiliados. Esta fue la única candidatura presentada, que fue calificada de “futuro y con una apuesta decidida por la renovación”.

    Adrián Miguel comenzó su etapa laboral en Hunosa en junio del 2007 como electromecánico. En 2009 resultó elegido delegado de personal en Nicolasa y miembro de la sección sindical de CCOO en Hunosa. En 2012, asume por primera vez la responsabilidad de una secretaría general, también en el Pozo Nicolasa. Ya en 2016, afrontaría la responsabilidad de la secretaría de organización de la Sección Sindical de Hunosa y formaría parte del Comité Intercentros.

    Desde hoy, se sitúa al frente de un equipo de 10 personas, que configuran la nueva Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO en Hunosa, donde están representados todos los centros. La asamblea también aprobó los criterios de composición del Consejo de la Sección Sindical que estará formado por 25 personas.

    En su intervención Adrian quiso destacar que “No renunciaremos a la continuidad del Pozo San Nicolás más allá de 2021 y exigiremos el cumplimiento de las inversiones pactadas para garantizar el futuro de la Central Térmica de La Pereda”. “Desde CCOO continuaremos defendiendo las nuevas actividades que debe afrontar Hunosa dentro del plan de diversificación, especialmente en la necesidad de un Plan de Gestión de Recursos Forestales y el impulso de un clúster relacionado con la biomasa en la Cuenca Central Asturiana, así como el Plan de Promoción Industrial”.

    Adrián Miguel toma el relevo de Rubén García, que fue el encargado de presentar el Informe de Gestión del anterior equipo de dirección de CCOO en Hunosa. En el informe, aprobado por unanimidad, se incidió en la firma de un ”Plan de Empresa 2019/2027“ donde se garantiza la viabilidad y la estabilidad a largo plazo, el mantenimiento del empleo y la salida no traumática de ningún trabajador de la empresa en el periodo 2019/2027, sin olvidarnos, de los trabajadores de las empresas participadas y auxiliares .

    Asimismo en el informe, se “recoge la importancia de continuar extrayendo combustible de Nicolasa como mínimo hasta Diciembre de 2021, que deberá ir acompañado de la explotación de nuevas fuentes energéticas y, además, que Hunosa se convierta en la protagonista de la restauración medioambiental a nivel regional”.

    También se quiso hacer especial mención “al gran trabajo de la organización en las últimas elecciones sindicales celebradas, donde se consiguieron unos históricos resultados pasando de obtener 21 delegad@s y una representatividad de un 30,88 % en el año 2014 a conseguir 26 delegad@s y casi el 50 % en 2018.

    Adrián Miguel Pérez y su equipo, comienzan el mandato “Mirando a futuro” lema con el que se inauguró la Asamblea de afiliados y afiliadas .