Con el cierre del Plan de Cualificación de sindicalistas jóvenes, empezamos con la preparación del siguiente

  • Termina una formación que se inició hace más de dos años en ocho Comunidades Autónomas diferentes.

19/11/2019.
Participantes en el Plan de Cualificación para jóvenes

Participantes en el Plan de Cualificación para jóvenes

37 sindicalistas reciben el diploma de manos del secretario general de la Federación después de haber estado evaluando el plan de formación recibido, lo que permitirá mejorar un nuevo plan que ya está en marcha.

CCOO de Industria inició este plan con un objetivo prioritario: contribuir a cualificar nuestra acción sindical en un momento en el que se están renovando nuestras estructuras. A lo largo de estos años, estos compañeros y compañeras han recibido formación básica en derechos de la RLT, normativa laboral o igualdad u organización sindical pero también específica en materia de organización interna, política industrial o acción sindical. Durante este periodo, han podido incorporarse a la actividad sindical diaria, diferente de la que venían desarrollando. Además, en módulos específicos, se ha formado en comunicación, gestión de equipos e incluso inglés para contribuir a fortalecer redes sindicales internacionales.

Actualmente, otros y otras sindicalistas jóvenes han empezado su formación básica y su incorporación a los trabajos del sindicato en su territorio más próximo para poder acceder el próximo año a una nueva segunda fase.

Para finalizar, se realizó un acto de entrega de diplomas en la que estuvieron presentes tanto las personas que han contribuido a la formación, como las personas tutoras y máximos responsables de las Federaciones de donde venían nuestros compañeros y compañeras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.