CCOO de Industria y UGT actualizan junto a las patronales, las tablas salariales con un 2% según el convenio estatal del calzado

Ya están actualizadas, como todos los años, las tablas salariales y deben comenzar a aplicarse estas subidas en todo el sector

20/01/2020. CCOO de Industria
    Industria del calzado

CCOO Industria y UGT han actualizado el pasado jueves, día 16 de enero, junto a las patronales, las tablas salariales con un 2% según el convenio estatal del calzado. Estuvieron presentes en dicha firma tanto los dos sindicatos como las dos patronales del sector del calzado. Por un lado, FICE (Federación Industrial del Calzado en España) y por otro AEC (Asociación Española de Empresas de Componentes). CCOO de Industria, que tiene mayoría en cuanto a representación sindical en el sector, informa de que este incremento debe aplicarse ya a nivel estatal en los salarios de la industria del calzado.

“Las tablas salariales ya están actualizadas y ya se deben aplicar en todo el país”, ha asegurado la responsable de los sectores de Moda de CCOO de Industria, Carmen Expósito Robles.