CCOO entrega al Gobierno de Navarra sus aportaciones para la negociación de la PAC (Política Agraria Común)

  • Los responsables de Gobierno de Navarra, han destacado la sintonía que hay entre ambas partes, especialmente en el relevo generacional, el análisis de la contratación en el sector agrario, la digitalización del sector y la eliminación del modelo de aplicación basado en derechos históricos.

En la reunión han participado, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez y el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil. Por parte de CCOO han participado, José Fuentes responsable del campo a nivel estatal, Josema Romeo secretario general de la federación de industria en Navarra y Jesús Ceras, responsable de política agroalimentaria de la federación en Navarra.

22/01/2020.
CCOO Industria se reune con el Gobierno de Navarra para presentar las bases de negociación de la PAC que tiene el sindicato.

CCOO Industria se reune con el Gobierno de Navarra para presentar las bases de negociación de la PAC que tiene el sindicato.

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, ha mantenido este martes una reunión con representantes del sindicato CCOO del sector agroalimentario, que le han entregado un documento con sus posturas sobre la Política Agraria Común (PAC).

Por parte de CCOO han asistido José Fuentes, representante a nivel estatal del Sector Campo; José Manuel Romeo, secretario general de la Federación de Industria de Navarra; y Jesús Ceras, responsable de afiliación y elecciones sindicales.

Tras la reunión, en la que también ha participado el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, la consejera ha destacado la "sintonía" entre ambas partes. En concreto, ha dicho, la línea del departamento se identifica con las aportaciones que el sindicato propone para la negociación de la PAC, como son el relevo generacional, el análisis de la contratación en el sector agrario, la digitalización del sector y la eliminación del modelo de aplicación basado en derechos históricos.

Además, ambas partes han coincidido en la necesidad de abordar la problemática en torno a la contratación. En este sentido, consideran "fundamental" ordenar los flujos migratorios para no tener que recurrir a la contratación en origen, salvo que resulte imprescindible, ha informado el Gobierno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.