CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Convenio Colectivo Estatal de Harinas Panificables y Sémolas

Firmadas las tablas salariales definitivas de 2019 y provisionales de 2020 para el Convenio Colectivo Estatal del sector de harinas panificables y sémolas

24/01/2020. CCOO de Industria
    Acto de firma del convenio

En el día de hoy, se ha reunido la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Estatal del sector de Harinas Panificables y Sémolas.

En la reunión, se han elevado a definitivas las tablas salariales provisionales de 2019. Dado que el IPC real del 2019 ha sido el 0,8%, se han incrementado las tablas definitivas del 2018 en ese 0,8% más el 0,25% (1,05% total), tal y como establece la cláusula de revisión del Convenio Colectivo.

Por otra parte, la Comisión Paritaria ha aprobado las tablas salariales provisionales para el ejercicio 2020, las cuales se han elaborado sobre las tablas salariales definitivas del año anterior, incrementadas en un 2,75%, según lo dispuesto en el Convenio Colectivo.

De esta manera, las personas trabajadoras de harinas ven incrementados sus salarios, ganando una mejora del poder adquisitivo.

Seguiremos informando.