Regularizadas más de cien personas que trabajaban sin derechos en la planta alavesa de ARPISA

    CCOO consigue a través de la movilización y el acuerdo un importante paso hacia la extinción de la figura de los falsos autónomos

    05/03/2020.
    Solución para los falsos autónomos

    Solución para los falsos autónomos

    Antes de que acabe el año, ARPISA dejará de utilizar mano de obra barata y sin derechos en la planta de Berantevilla (Araba). La única empresa del sector cárnico que seguía contratando los servicios de Servicarne, falsa cooperativa que fue descalificada por el Ministerio de Trabajo, se ha comprometido con CCOO de Industria de Euskadi a regularizar a un centenar de falsos autónomos.

    El Comité de Empresa y la dirección plasmarán en un documento, a la mayor brevedad posible, las líneas generales del consenso alcanzado. Además de ambas representaciones legales, CCOO reclamará que también participe en dicho proceso una comisión formada por una representación de los falsos autónomos.

    Dada la nueva coyuntura, CCOO decide paralizar todas las movilizaciones que estaban programadas para solventar la situación de la plantilla.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.