CCOO de Industria organiza una jornada dedicada a las mujeres LTB

  • La reunión se celebró en la escuela sindical Muñiz Zapico y acogió a más de 50 personas

Durante la mañana de hoy día 6 de marzo, la escuela sindical Muñiz Zapico ha acogido una vez más una interesante jornada dedicada a las mujeres. Y es que esta semana el domingo se celebra el 8M y CCOO de Industria ha querido organizar un acto como señal de apoyo a un colectivo vulnerable como es el de LBT (Lesbianas, Bisexuales y Trans), que sufre una doble discriminación, una por ser mujer y otra por ser al colectivo.

06/03/2020. CCOO de Industria
Acto LGTBI

Acto LGTBI

La apertura de la Jornada la ha realizado la responsable de Mujeres e Igualdad de la Federación de Industria, Isabel Fernández. Su principal mensaje ha sido que con estas jornadas se aprende a conocer las diferentes necesidades que en el mundo laboral tienen las mujeres. Y para poder trasladar este aprendizaje al ámbito que corresponde, la vía adecuada es la negociación colectiva de los convenios.

El acto, organizado por CCOO de Industria y la Asociación Arcópoli, contó con más de 50 personas de diferentes ámbitos. “No solo asistieron desde CCOO de Industria sino que el encuentro estaba abierto para todo el mundo y acudieron miembros de diferentes sectores que compartieron realidades distintas”, ha reconocido Félix Muruzábal, responsable LGTBI de CCOO de Industria.

En la Jornada, que ha sido de 10:00 a 13.00, se ha escenificado un comedor de empresa y se han lanzado preguntas que tenían escritas en unas papeletas en forma de pajarita. Se ha hablado de los problemas que se encuentran en el día a día en el trabajo las mujeres LTB. “Ha habido mucha interacción con las personas asistentes, algo muy positivo ya que han respondido bien a las preguntas indirectas que hemos lanzado”, ha concluido Felix.

Isabel Rodero, responsable de Política Sindical de la Federación de Industria, ha cerrado el acto explicando cómo podemos desmontar el armario en el cual están algunas personas LGTBI y la lucha necesaria para acabar con todas las discriminaciones que hay por diferentes motivos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.