CCOO de industria reúne nuevamente la comisión de trabajo de collidors, mientras continúan las protestas del campo.

    La comisión de trabajo de recolectores/as de cítricos “colidors”, que CCOO de industria creo tras la firma del último convenio de recolección, ha mostrado en su tercera reunión su indignación ante los ataques que sufren de parte de ciertas patronales agrarias, responsabilizándoles de las dificultades que sufren los agricultores

    09/03/2020. CCOO de INDUSTRIA PV
    .

    .

    Los collidors han hecho constar que el empleo en el campo, además de la temporalidad, está sujeto a incumplimientos del convenio colectivo por parte de las empresas, con salarios muy inferiores al SMI en muchas ocasiones, recolectando por kilos, a precios por debajo de lo pactado y no llegando en ocasiones a 20 € diarios.

    La Comisión de Trabajo nació en el mes de diciembre de 2019, con el objetivo de contextualizar los problemas y dificultades desde una visión global, marcando una hoja de ruta que solucionara los incumplimientos de las empresas de forma coordinada, en el primer año de recorrido de convenio colectivo.

    Con resultados diversos, la comisión de trabajo, ha tomado la decisión de proceder a la formalización de denuncias, en aquellas empresas que han negado la información solicitada a los Representantes Legales de los Trabajadores. En ese sentido la próxima semana serán registradas las correspondientes denuncias en los ámbitos correspondientes.

    A juicio de CCOO de industria PV, las empresas que incumplen el convenio colectivo, no solo vulneran el marco legal que impera en la relación entre empleador/a y empleado/a, también ejerce la competencia desleal, que debe y tiene que ser combatida desde la misma patronal.

    Las empresas instaladas en el fraude, son aquellas que compran los cítricos a los agricultores a bajos precios y que explotan a las personas cuenta ajena.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.