CCOO en Hunosa exige la incorporación de las contratas a la empresa

    Es en estos momentos, cuando desde el propio gobierno se plantea regularizar la situación de los trabajadores y trabajadoras de las subcontratas que desarrollan la misma actividad que la compañía principal, cuando esta propuesta cobra aún más fuerza y sentido.

    12/03/2020. CCOO de Industria de Asturias
    Castillete Area Sueros

    Castillete Area Sueros

    CCOO de Hunosa mantuvo, a lo largo de toda la negociación del Plan de Empresa 2019/2027, una apuesta clara por el futuro laboral de los trabajadores y trabajadoras de las contratas y subcontratas. En un primer momento, CCOO solicitó su incorporación a la empresa matriz. Ante la total negativa tanto por parte de Hunosa como de SEPI de tan siquiera hablar de esta posibilidad, CCOO buscó garantizar su empleo tanto en la actividad principal de la empresa como en todas aquellas que se fueran poniendo en marcha no sólo a través de la diversificación, sino también a través de una discriminación positiva en los proyectos de reactivación que pudieran surgir en las Cuencas Mineras que contaran con la participación de Sadim Inversiones.

    Una vez celebrada en la última semana de Febrero, la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Empresa de Hunosa, hemos podido constatar, con gran preocupación, la ausencia total de proyectos generadores de empleo para dotar de futuro a este colectivo y, a esto hay que sumar las continuas amenazas de despidos y de expedientes de regulación de empleo por parte de algunas de las empresas auxiliares que trabajan para Hunosa que solo generan tensión e incertidumbres entre los trabajadores. Por todo esto, desde CCOO exigimos a la empresa que comience con la incorporación a la misma de los trabajadores y trabajadoras de aquellas contratas y subcontratas cuyo objeto de la obra o servicio contratado corresponda con la propia actividad de la empresa principal.

    Es en estos momentos, cuando desde el propio gobierno se plantea regularizar la situación de los trabajadores de las subcontratas que desarrollan la misma actividad que la compañía principal de forma que tengan las mismas condiciones laborales, económicas y sociales que los trabajadores de la empresa matriz, cuando nuestra propuesta cobra aún más fuerza y sentido.

    Por este motivo, desde CCOO de Hunosa exigimos, una vez más, que Hunosa, como empresa pública, dé ejemplo y proceda a la apertura, lo antes posible, de un proceso de negociación para iniciar la incorporación a la misma de estos trabajadores y trabajadoras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.