Los trabajadores y trabajadoras en ArcelorMittal iniciarán movilizaciones si la empresa aplica el ERTE de fuerza mayor de manera unilateral

    Desde CCOO de Industria y su sección sindical consideramos que la actitud de dirección de la empresa dinamita el diálogo social y deja claro que la plantilla es la menor de sus preocupaciones, lo que nos aboca a combatir con contundencia esta forma de actuar, que perjudica, aún más si cabe, las condiciones salariales y laborales del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

    07/04/2020. CCOO de Industria de Asturias
    Bobinas

    Bobinas

    En la reunión celebrada ayer, 6 de abril, a través de videoconferencia, la dirección de la empresa ha trasladado a la parte social su intención de aplicar un ERTE de fuerza mayor, al amparo del RD 08/2020, que sería de aplicación para todas las empresas y segmentos del Grupo en España, así como el inicio de la negociación de un ERTE por causas objetivas.

    Entre las causas alegadas y con las que intenta justificar esta tropelía estarías la situación derivada del COVID-19, la ausencia de personal afectado, la falta de suministros, la restricción de movilidad a personas y mercancias y la caída de de la cartera de pedidos que , a su entender, provoca que algunas instalaciones están a menos del 50% y que se pierdan decenas de mill/€.

    Desde CCOO hemos mostrado nuestro profundo rechazo, considerando que la medida es una auténtica aberración, que perjudica seriamente a la plantilla, a la vez que supone un ejercicio de cinismo e hipocresía por parte de la dirección de la empresa. Consideramos que además de intentar “hacer caja” con la salud de los trabajadores y trabajadoras, pretende realizar una quita económica desproporcionada. Por ello se iniciarán las acciones sindicales necesarias para su retirada inmediata.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.