CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO de Industria agradece a la plantilla de Randstad su trabajo y valentía diaria para hacer frente a la pandemia

• El gran trabajo de todos y todas permite que la producción de pavo sea posible y se siga suministrando a las grandes cadenas de supermercados

Alrededor de 140 trabajadores y trabajadoras de la empresa Randstad, trabajan diariamente en las instalaciones del Grupo Procavi en Marchena, Sevilla. Todos y todas no han dejado ni un solo día de asistir a su puesto de trabajo, facilitando que, pese a la grave situación por la que atravesamos, se sigan suministrando alimentos a la población. Un ejercicio de responsabilidad, tanto por parte de los empleados y empleadas como de los delegados y delegadas, que muestran su compromiso con la sociedad, haciendo un gran esfuerzo para que durante esta crisis, se trabaje con la mayor normalidad posible.

08/04/2020.

URL | Código para insertar

En la plantilla de Randstad destaca la igualdad en número de hombres y mujeres, y una gran mayoría de personas jóvenes, de edades entre los 18 y 30 años. Una plantilla que ha visto sus condiciones laborales mejoradas desde hace dos años, cuando se creó el Comité de empresa. Una representación sindical donde CCOO de Industria tiene mayoría, con siete delegados y delegadas. “Gracias a la gran unión que hay entre el Comité y la plantilla, se ha conseguido equiparar el convenio al de Matadero Aves y Conejos, con importantes mejoras laborales”, ha reconocido Mónica Vega, responsable del sector primario de CCOO Andalucía.

Otro de los cambios relevantes tras la creación del Comité, ha sido conseguir que más de la mitad del personal empleado sea fijo. “Hace dos años no tenían representación sindical y las condiciones, tanto salariales como laborales, eran mínimas. La mayoría tenía contratos eventuales y hoy son fijos. Esto se ha conseguido gracias al apoyo de los trabajadores y trabajadoras, que facilitan el trabajo del Comité”, ha señalado Mónica Vega.

La empresa Randstad se dedica a la matanza dentro de las instalaciones del Grupo Procavi, donde trabajan diariamente alrededor de 2000 personas. Sin duda uno de los trabajos más duros del centro y con mayor responsabilidad. Es por ello que las personas trabajadoras, pese al “miedo e incertidumbre” que sienten cada día al salir de sus casas y dirigirse al trabajo, siguen realizando sus labores, sacando a diario la producción para abastecer a la población. Saben que ellos y ellas permiten que sea posible el suministro de alimentos a grandes cadenas de supermercados como Mercadona y, es por ello, que siguen cumpliendo con su compromiso con la ciudadanía.

“Cuando todo esto acabe, seguirán luchando con las mismas ganas que han luchado hasta ahora. Algo que esperamos que se tenga en cuenta en el futuro a la hora de sentarnos en una mesa de negociación, ya que hay que responder con el mismo compromiso y responsabilidad que están demostrando ellos y ellas”, ha concluido la responsable del sector primario de CCOO Andalucía.