En Veta La Palma la pesca sigue su curso a pesar del Covid-19

  • Los trabajadores y trabajadoras de Pesquerías Isla Mayor siguen trabajando a diario para abastecer a la población

La explotación acuícola de Veta la Palma (Sevilla) continúa su actividad gracias al esfuerzo y trabajo de todos los empleados y empleadas de Pesquerías Isla Mayor, que no han dejado ni un solo día de ir a trabajar. Un gran ejercicio de responsabilidad por parte de todo el personal, que CCOO de Industria ha querido reconocer mediante este vídeo homenaje, valorando el esfuerzo que supone trabajar estos días con todo el ruido, incertidumbre y desconocimiento que hay alrededor.

15/04/2020. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

Su actividad es hoy en día una parte integral del ecosistema de Doñana y constituye un activo de primera importancia para el desarrollo socioeconómico del entorno. En la actualidad genera más de cien puestos de trabajo directos y otros muchos indirectos, ya que la empresa Pesquerías Isla Mayor suministra tanto a grandes supermercados en España (El Corte Inglés, Alcampo, Hipercor, etc.), como a nivel internacional.

CCOO de Industria agradece el esfuerzo realizado para no reducir la producción en estos días de estado de alarma. “No importa que la temperatura esté por debajo de los cero grados o por encima de los 40, ellos y ellas trabajan como si la empresa fuera suya. Su actividad no ha menguado pese a la situación ya que son muy conscientes de que las familias tienen que comer”, afirma Mónica Vega, responsable del sector primario de CCOO Andalucía.

La responsable del sector primario también destaca la responsabilidad y el respeto que muestran con el entorno: “En Veta La Palma se preocupan mucho por el medioambiente ya que son conscientes de que conviven con la fauna salvaje y trabajan día a día para que no haya fugas ni contaminación”.

Por último, Mónica Vega destaca la unión entre CCOO de Industria, único sindicato con delegados y delegadas en la empresa, y la plantilla. Un vínculo que permite que tanto el Comité como el personal trabajador, remen juntos en la misma dirección. Muestra de ello es que, en las Navidades de 2018 tras la huelga de una semana, se consiguió una importante mejora salarial. “Además de subidas salariales, hemos luchado para mantener las condiciones laborales del convenio de acuicultura andaluz”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.