CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Miles de trabajadores y trabajadoras consiguen mejoras en los ERTEs de sus empresas por la participación de CCOO

CCOO Industria de Andalucía se ha personado en más de 400 ERTEs que afectan a más de 25000 personas. La participación del sindicato en las negociaciones ha supuesto la mejora de las condiciones en muchos casos.

24/04/2020. CCOO de Industria de Andalucía
    .

CCOO Industria de Andalucía sigue a tendiendo a sus afiliados y afiliadas a pesar del confinamiento, el sindicato ha habilitado el teletrabajo en todos los puestos que ha sido posible y ha estructurado una guardia para mantener abierta sus sedes. Tanto la federación regional como los sindicatos provinciales están prestando sus servicios durante este periodo.

El sindicato se ha personado en más de 400 ERTEs, en todos los que se le han dado comunicación, y que afectan a más de 25000 trabajadores y trabajadoras. Un 90 % de los expedientes presentados afectan al sector siderometalúrgico y automoción, teniendo menor incidencia en el resto de sectores. La participación del CCOO en las negociaciones ha supuesto importantes mejoras en gran número de dichos ERTEs.

La atención telefónica y telemática a los afiliados y afiliadas, así como a los trabajadores y trabajadoras en general supone el día a día del trabajo que el sindicato mantiene en plena actividad durante esta pandemia. Dicha atención a toda la ciudadanía es posible gracias a la aportación solidaria de las afiliadas y afiliados a CCOO hacen con su cuota.