CCOO de Industria | 23 abril 2024.

Hoy más que nunca, hay que luchar y parar la lacra de la LGTBifobia

• El 17 de mayo se celebra que la homosexualidad se retiró de la lista de enfermedades mentales de la OMS

CCOO de Industria celebra como cada año el Día Internacional contra la LGTBIfobia para conmemorar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar a la homosexualidad una enfermedad mental. Este día tiene que servir para coordinar acciones que sirvan para denunciar la discriminación que sufre el colectivo.

14/05/2020. CCOO de Industria
CCOO exige que se apruebe la Ley de Igualdad LGTBI

No podemos olvidarnos que hoy en día todavía más de 70 países castigan con pena de cárcel por el hecho de ser lesbiana, gay, transexual, bisexual o intersexual y que últimamente, igual que en España, los casos de LGTBIfobia van en aumento.

Tenemos que seguir insistiendo en la necesidad de que se apruebe la Ley de Igualdad LGTBI, que continúa paralizada en la Comisión de Igualdad del Congreso.

En CCOO de Industria no nos quedamos con los brazos cruzados y desde aquí animamos a que todas aquellas personas que puedan sufrir algún tipo de discriminación LGTBIfóbica en sus puestos de trabajo, se pongan en contacto con sus delegados o delegadas del comité de empresa o con el grupo LGTBI de CCOO de Industria (lgtbi@industria.ccoo.es) para poder solventar esta situación.

Paremos la lgtbifobia

CCOOntigo