CCOO quiere que se refuerce la Inspección de Trabajo en el campo murciano

    18/05/2020. Murcia
    Peones agrícolas recolectando en una finca del Campo de Cartagena

    Peones agrícolas recolectando en una finca del Campo de Cartagena

    Ante las protestas de las patronales por las instrucciones del Ministerio de Trabajo en relación a la intensificación de las inspecciones de trabajo, para verificar las condiciones laborales del campo de la región de Murcia, CCOO quiere indicar que no entendemos las razones del rechazo de las organizaciones patronales a esta medida.

    Desde CCOO nos preguntamos lo siguiente: si las condiciones laborales en las explotaciones agrarias son buenas, ¿qué temor tienen las patronales a las inspecciones? ¿Tienen algo que ocultar, acaso?

    Las inspecciones de trabajo siempre son necesarias, siempre con el fin de respetar los derechos de las personas trabajadoras, y desde CCOO reclamamos que se hagan con rigor, frecuencia y profesionalidad, máxime ahora en tiempos del COVID-19. Una buena labor en la Inspección de Trabajo despejará las dudas que algunas veces ofrecen las labores en determinadas fincas y tajos. Hay que recordar que, el pasado 15 de mayo, ha surgido un brote de coronavirus que ha contagiado a seis trabajadores agrícolas en una empresa de trabajo temporal de Totana que ha hecho saltar todas las alarmas.

    Las inspecciones de trabajo determinarán en qué lugares se están haciendo bien las cosas y en qué lugares no, y en CCOO de Industria de la región de Murcia hacemos un llamamiento a las patronales agrarias para que no obstaculicen, en ningún caso, la labor de los inspectores de trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.