Se cumplen 30 años del fallecimiento de un referente sindical para CCOO, Manuel Nevado Madrid

    CCOO ha querido rendir un homenaje, al que fuera Secretario General de la Federación Estatal Minera

    24/05/2020.
    Manuel Nevado Madrid

    Manuel Nevado Madrid

    El 23 de mayo de 1990, fallecía a causa del cáncer Manuel Nevado Madrid. Nacido en Espiel (Córdoba), llegaría a Asturias en búsqueda de un futuro mejor y desde el Pozo Mª Luisa se convertiría en líder de los mineros en las luchas del final de la Dictadura, convirtiéndose hasta su muerte, en el Secretario General de la Federación Estatal Minera de CCOO. Él mismo se definió como: “minero, sindicalista asturiano adoptivo, que me siento en Asturias mejor que en ningún sitio”.

    Desde CCOO se ha querido rendir un sentido homenaje en el 30 aniversario de su muerte, con una ofrenda floral en el cementerio de San Martín, a la que han acudido representantes sindicales de CCOO Asturias, CCOO de Industria, la sección sindical en Hunosa y CCOO del Nalón. Damián Manzano, secretario general de CCOO de Industria, describía a Nevado como "un sindicalista obrero, que sin una gran formación académica, fue una figura indiscutible en el plano de la solidaridad, de la militancia y de la lucha, convirtiéndose en un referente, tanto dentro como fuera de CCOO”. “En momentos tan difíciles como los que nos toca vivir, tener en nuestra memoria a sindicalistas como Manuel Nevado, sigue siendo fundamental para la lucha de los trabajadores y trabajadoras”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.