CCOO de Industria | 27 abril 2024.

CCOO de Industria PV, agradece la iniciativa de la Ong Mascarilla Solidarias y a Cotoblau por la elaboración de 1.800 mascarillas sanitarias para sus sindicalistas

El compromiso social de personas anónimas de Onda que, con su tiempo libre han tejido mascarillas, más la donación del tejido para ellas, hecha por la empresa Cotoblau de Ontinyent.

28/05/2020. CCOO de INDUSTRIA PV
    Participes de la elaboracion y distribucion de las mascarillas solidarias.

Además de personas anónimas de Onda, de la empresa Cotoblau de Ontinyent (cuyo gerente es Candid Penalba, Presidente de la patronal española de Intertextil), está la certificación sanitaria de la GVA para su uso y la coordinación de CCOO de Industria PV. Todo en su conjunto, ha servido para que 1.800 mascarillas, de las muchas que han fabricado durante el confinamiento, se distribuyan entre los/as sindicalistas de la federación.

En el mes de marzo, un grupo de mujeres de Onda, junto a Roberto Ruiz (histórico sindicalista de CCOO), se pusieron manos a la obra para fabricar mascarillas solidarias, su primer pensamiento fue “les harán falta a los/as sindicalistas de CCOO, para acudir a las empresas en las que sea necesaria su presencia”. Desde el primer momento, los/as responsables de la federación animaron el proyecto y había que compensar la donación con material homologado. La fuerte implantación que tiene CCOO en el sector textil y, en especial, en las comarcas centrales, posibilitaron la permuta “a modo de pago” de material certificado para mascarillas homologadas por la GVA.

Ha sido la empresa Cotoblau de Ontinyent, la certificación del tejido por la GVA, el trabajo altruista de la ONG Mascarillas Solidarias y la red sindical de CCOO, lo que ha hecho posible que los/as destinatarios/as de esos elementos de protección, sea la federación de CCOO de Industria y que, además, sirva a modo de ejemplo, de que el mayor elemento contra la pandemia del Covid es la sintonía en la lucha contra el.

El lote de mascarillas protectoras ya está en los locales de CCOO de Valencia, desde allí se está organizando su reparto a todas los sindicatos comarcales del país valenciano y, desde ahora, cada vez que un sindicalista de la federación desarrolle su actividad sindical en publico estará protegiendo “adicionalmente” los derechos sanitarios.

Aun con todo, desde la federación se quiere señalar que este lote de mascarillas que ha recibido hoy la federación, son elementos adicionales a otras muchos que desde CCOO PV se han dispuesto para toidos/as sus sindicalistas de locales, de proximidad, de extensión e incluso, para todas las personas que accedan a sus instalaciones, donde encontrarán mascarillas de un solo uso, pantallas de distanciamiento, dispensadores de gel sanitario e importantes medidas señalizadas de movilidad. De esta manera, CCOO está dispuesta a impedir al máximo la transmisión del virus entre personas y continuar con la atención de proximidad que la caracteriza.

Desde CCOO de Industria, agradecemos a todas las personas que participan en este y otros proyectos solidarios con  su compromiso social con la transformación de una sociedad hacia un modelo más justo y solidario.

A todas las personas que han participado en este ejemplo de solidaridad y economía circular #GraciasPorEstarAhi.