Hortalizas de Europa plantea despedir a 104 trabajadores y trabajadoras

  • Hortalizas de Europa, una empresa hortofrutícola murciana de Águilas, pertenece al Grupo G's España y es la antigua Pascual Hermanos

04/06/2020. CCOO de Industria Murcia
Trabajadoras en el almacén que Hortalizas de Europa (la antigua Pascual Hermanos)tiene en Águilas, (Murcia)

Trabajadoras en el almacén que Hortalizas de Europa (la antigua Pascual Hermanos)tiene en Águilas, (Murcia)

La empresa Hortalizas de Europa de Águilas ha comunicado al Comité de Empresa su intención de despedir a 104 de sus trabajadores y trabajadoras, lo que supone un tercio de su plantilla de Águilas, a través de un despido colectivo. Las reuniones para negociar dicho despido comenzarán el próximo viernes 5 de junio.

Mientras la dirección de la empresa indica que llevan varios años en pérdidas y quieren eliminar parte de la producción que, según explican, no es rentable al tratarse de unos invernaderos que tecnológicamente están más atrasados y no tienen la rentabilidad que desean, desde CCOO lamentamos la medida que pretende la empresa y que esta no haya planteado la adopción de otras medidas alternativas, tales como la de bajas incentivadas y voluntarias o recolocaciones en otros centros del Grupo. Hay que tener en cuanta que las personas afectadas son fijas discontinuas, es decir, que solo se le paga su salario aquellos días que son llamadas a trabajar.

Desde CCOO plantearemos que se reconsidere esta medida y que, en caso de tener que realizar alguna baja, estas sean voluntarias e incentivadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.