CCOO de Industria | 19 abril 2024.

El III Congreso de CCOO de Industria se celebrará del 13 al 15 de abril en Toledo

CCOO de Industria celebrará su III Congreso del 13 al 15 de abril de 2021 en Toledo. Participarán 350 personas delegadas. Quince corresponden a la comisión ejecutiva federal y el resto serán elegidas en los congresos de las federaciones de nacionalidad o región. Representarán a los 220.000 afiliados y afiliadas a esta organización.

23/09/2020. CCOO de Industria
    El máximo órgano de dirección entre congresos se reunió de forma no presencial

Esta mañana se ha celebrado por videoconferencia el consejo federal que aprobó por unanimidad la carta de convocatoria y las normas del III Congreso de CCOO de Industria. Arrancó así un proceso congresual que estará marcado por una pandemia y por su impacto en el ámbito socioeconómico y en la acción sindical. A medida que se sucedan las semanas, se observará su evolución para adaptar el procedimiento y favorecer la participación del conjunto de la afiliación, garantizando todas las medidas sanitarias.

Del 23 de noviembre de 2020 al 22 de enero de 2021, se celebrarán las asambleas de las secciones sindicales constituidas reglamentariamente y de los agrupamientos de los centros de trabajo y/o empresa de ámbito provincial, comarcal, insular (o en su caso, de ámbito autonómico uniprovincial). Los congresos o asambleas congresuales de sindicatos provinciales, comarcales, intercomarcales y/o ámbitos funcionales, se celebrarán del 1 al 27 de febrero. Los congresos de las federaciones de nacionalidad o región tendrán lugar del 8 al 13 y del 22 al 27 de marzo, salvo que no tengan que celebrar las asambleas o congresos previos. En ese caso, sus congresos se llevarán a cabo del 1 al 27 de febrero.

“La organización se tiene que adaptar a la situación del momento manteniendo las medidas de seguridad, pero garantizando nuestra presencia en la calle, en los centros de trabajo y en los locales sindicales para dar respuesta a los problemas que siguen afectando a nuestros sectores y a sus trabajadores y trabajadoras”. Con estas palabras terminó su intervención ante el consejo el secretario general de CCOO de Industria, tras situar el contexto político y socioeconómico del país y los conflictos laborales que marcaron la acción sindical más inmediata.

Recordó que habrá que seguir desarrollando el diálogo social para conseguir la derogación de las materias, ya abordadas, que afectan a la reforma laboral. Apuntó, también, que CCOO de Industria deberá intervenir en los ámbitos de diálogo que le permitan abordar de manera efectiva el necesario cambio de modelo productivo.

Por último, Agustín Martín insistió en la necesidad de intensificar el trabajo en el desarrollo de proyectos ligados a los fondos europeos que promuevan la transformación y la modernización del tejido productivo, con una industria moderna, eco responsable y con derechos laborales.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.