CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Los datos son tozudos: CCOO es el sindicato líder en Nestlé España

• Acumula el 40% de la representación y cuenta con el respaldo de gran parte de la plantilla
  • Mantiene la posición que conquistó hace más de una década

CCOO es el sindicato mayoritario en Nestlé España. Organiza a una plantilla que supera los cinco mil trabajadores y trabajadoras, defiende sus derechos y lucha por ellos. Ostenta el 40,15% de la representación y se sitúa muy por encima del resto de organizaciones sindicales. Cuenta con un total de 53 delegados y delegadas en el grupo, que fueron elegidos en diez de los trece centros de trabajo que la multinacional tiene repartidos por todo el país.

13/10/2020. CCOO de Industria
Imagen de Mireia Pascual Molla en Pixabay

Tras la elecciones sindicales que recientemente se celebraron en el centro productivo que Nestlé España tiene en La Penilla (Cantabria), y que dieron la victoria a CSIF, se puso en cuestión un hecho que es innegable. CCOO sigue siendo el sindicato mayoritario en el grupo de alimentación y lo hace de una manera aplastante.

Lo mejor es recurrir a los datos para despejar cualquier duda y confirmar que los trabajadores y las trabajadoras de la compañía siguen confiando en el primer sindicato del país para defender sus derechos. En estos momentos, CCOO de Industria tiene una representación en Nestlé España del 40,15% gracias al apoyo que la plantilla le ha dado en los diferentes comicios. Suma 53 delegados y delegadas, dieciséis más que la segunda organización sindical.

UGT tiene 37, el 28,03% de la representación, mientras que CSIF se sitúa en el tercer puesto del “ranking sindical”. El sindicato de funcionarios dispone de 23 personas en los comités de empresa del grupo y tiene el 17,42% de la representación, una cifra que le sitúa muy lejos de convertirse en la organización sindical con más peso de la firma. Solo está presente en cuatro de los trece comités de empresa de Nestlé España y ni siquiera alcanza un tercio de los delegados y delegadas.

Estos datos ponen en evidencia que CCOO mantiene la posición de liderazgo que conquistó en Nestlé España hace más de una década. El abultado número de delegados y delegadas que acumula es posible gracias a la movilización activa y permanente de las personas afiliadas y al respaldo de la plantilla. El sindicato seguirá luchando para avanzar y consolidar sus derechos.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.