CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO reivindica condiciones de trabajo dignas para el sector forestal zamorano.

Nuestro sindicato ha hecho saber a la opinión pública, las calamidades que padecen las cuadrillas.

30/10/2020. CCOO Industria CyL

CCOO Reivindica Condiciones de Trabajo Dignas para el Sector Forestal Zamorano

Este martes 27 de octubre, CCOO Industria ha ofrecido rueda de prensa en la sede de nuestro sindicato en Zamora. Javier Redondo secretario de organización de CCOO Zamora y Juan Manuel Ramos García, responsable autonómico del sector forestal, han ofrecido los datos y la situación de precariedad que sufren las trabajadoras y los trabajadores del sector forestal en Zamora y su provincia.

Un total de 239 compañeros/as prestan servicios en las 21 cuadrillas de las empresas privadas. Es la 3ª provincia en número de personas trabajadoras. Aun siendo así, son insuficientes, por el volumen de hectáreas forestales en la provincia zamorana que asciende a un total de 1.056.125, situándose, como una de las primeras con mayor superficie.

Por ello CCOO reclama una dotación mayor de personal. El 70,71% -dato por encima de la media en Castilla y León- fueron al desempleo, de manera que el día 1 de octubre no continuaron 169, que pasaron a engrosar la lista de desempleados/as en Zamora.

CCOO sigue peleando y no aflojará en su empeño junto al conjunto de las personas trabajadoras por unas dignas condiciones de trabajo ajustadas al siglo XXI y no como las actuales, propias de siglos atrás.

Hemos solicitado la intervención del Consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones para que medie en el conflicto, puesto que lo queremos hacer por medio de mejoras sustanciales del Convenio Colectivo -actualmente bloqueado por la patronal ASEMFO- y por la siempre presente reivindicación hacía la Junta de Castilla y León.