CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO crítica el escaso tiempo de trabajo en el sector forestal.

Las cuadrillas forestales de Palencia merecen que se dignifiquen sus condiciones laborales.

10/11/2020. CCOO Industria CyL

CCOO Crítica el Escaso Tiempo de Trabajo en el Sector Forestal

Este pasado martes, por medio de prensa CCOO Industria ha dado visibilidad a los problemas que también padecen las personas trabajadoras de las cuadrillas privadas del sector forestal de Palencia.

CCOO volvemos a la carga poniendo una vez más, en conocimiento de la opinión pública, que los trabajadores/as forestales, son profesionales que protegen nuestra riqueza natural, nuestros pueblos y protegen a la sociedad, pero que por el contrario tienen unas condiciones que son propias del siglo XIX.

Juan Carlos González, secretario general de CCOO Palencia, Óscar Antolín secretaria general de CCOO Industria Palencia y Juan Manuel Ramos García responsable autonómico del sector forestal, han sido las personas encargadas de ofrecer los datos y la situación de precariedad que sufren las trabajadoras y los trabajadores del sector forestal en Palencia y su provincia.

Un total de 104 compañeros/as prestan servicios en las 9 cuadrillas de las empresas privadas. Siendo la 8ª provincia en número de personas trabajadoras. El 71,15% fueron al desempleo, de manera qué el día 1 de octubre no continuaron 74, que pasaron a engrosar la lista de desempleados/as en Palencia.

La actitud "medieval" de la patronal Asemfo, provoca el bloqueo del Convenio Colectivo y manifiestan que estas rancias condiciones son las que merecen los trabajadores y las trabajadoras. Nuestro sindicato junto a las cuadrillas, se oponen a un Convenio que no mejore sus condiciones de trabajo.